Ryanair ha confirmado este viernes el despido de más de 250 empleados de su oficinas de Madrid, Dublín, Londres Stansted y Wroclaw, debido a la reducción del tráfico que están sufriendo las aerolíneas de Ryanair Grupo en 2020. Según un comunicado de la compañía, el proceso ha conllevado la no renovación de contratos fijos y en prueba que finalizaban ahora y algunos despidos. Los empleados afectados no se incorporarán a su puesto de trabajo el 1 de junio, fecha prevista de apertura de las oficinas de Ryanair.
La aerolínea justifica los despidos porque en abril, mayo y junio “habrá operado menos del 1% de los vuelos previstos” y esta semana la compañía anunció que sólo operará el 40% de su calendario en julio. Para el año completo, Ryanair espera transportar menos de 100 millones de pasajeros, un 35% menos del target de 155 millones que la aerolínea se había fijado para el próximo año fiscal (que finalizará en marzo de 2021).
No son los únicos despidos que está preparando Ryanair. “Seguimos en permanente contacto con los sindicatos que representan a nuestros pilotos y tripulación de cabina en toda Europa, para acordar el recorte de 3.000 puestos de trabajo y la reducción del 20% del sueldo para poder afrontar el retorno de sólo el 40% de nuestras operaciones a partir de julio”, ha explicado Darrell Hughes, People Director de la compañía.