La India ha superado los 500.000 casos confirmados de coronavirus y registra en total 508.953, según han informado las autoridades. El número de infectados continúa ascendiendo y sube en más de 100.000 en una semana, una situación que se explica en parte, según estas fuentes, por el aumento considerable de test.
Respecto a los fallecidos con coronavirus, ascienden ya a 15.685. La India, con 1.300 millones de habitantes, es el cuarto país con más infecciones confirmadas de COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia.
Al frente de las ciudades más afectadas por la pandemia está Nueva Delhi, que superó recientemente a Bombay y cuenta con 77.240 casos confirmados y unas 2.500 muertes.
La India se encuentra aún en el proceso de desescalada de un confinamiento que comenzó el pasado 25 de marzo, hace algo más de tres meses. El 8 de junio, el Gobierno indio empezó la primera fase, con la que se permitió la reapertura de restaurantes, centros comerciales y templos, aunque con estrictas medidas de seguridad y aforos limitados.
Con información de EFE.