En unas declaraciones a Hoy por Hoy, la ministra de Educación Isabel Celaá ha insistido en la necesidad de comenzar el curso escolar con clases presenciales, dando prioridad a la educación infantil y primaria. La ministra ha asegurado que más allá de guardar la distancia interpersonal de metro y medio, regulada por ley, los alumnos podrían organizarse en “burbujas” o módulos que “funcionen como familias” en las que los alumnos y profesores no entren en contacto con nadie más del centro.
“Las escuelas han de estar abiertas”, ha asegurado Celaá antes de destacar que prevalece, en todo caso, la seguridad de “toda la comunidad educativa”. Preguntada acerca de la posibilidad de acomodar espacios exteriores, la ministra de educación ha abierto la puerta a la posibilidad de realizar clases fuera de los recintos escolares. “Hay que innovar en todo”, ha argumentado Celaá.
Ante la conferencia de presidentes que se realizará en agosto para abordar las dudas y cuestiones sobre el nuevo curso escolar, la ministra ha apelado a la “responsabilidad” de las instituciones autonómicas para realizar un reparto “equitativo” de los recursos.