El gobierno de Nueva Zelanda anunció este viernes que extenderá el confinamiento en la ciudad de Auckland, con 1,7 millones de habitantes la más poblada del país, durante doce días para luchar contra el rebrote de la COVID-19, que fue detectado el martes tras alcanzar la nación 102 días sin contagios locales.
El gobierno de la primera ministra, Jacinda Ardern, decidió ampliar la medida, que entró en vigor el miércoles y terminaba esta medianoche, y también mantener las restricciones sociales al resto del territorio neozelandés por este brote con origen desconocido hallado a principios de semana en cuatro miembros de una misma familia y que ya suma 29 contagios locales en todo el país.
“Al mantener nuestro enfoque de cautela y filosofía de atacar (al virus) con fuerza y de forma temprana, hoy el Gabinete acordó mantener las medidas actuales por otros doce días, con lo que se completarán dos semanas” de confinamiento, anunció la mandataria.
El período de confinamiento de dos semanas, que está vinculado al ciclo de incubación del coronavirus, permitirá a las autoridades establecer un perímetro del foco, aislarlo y poder sopesar un potencial relajamiento de las medidas.
Informa EFE.