Vox pide en la Asamblea de Madrid hacer radiografías a menas para comprobar su edad y el PSOE se ausenta del debate
La Asamblea de Madrid ha debatido hoy una propuesta de Vox para hacer radiografías y TAC a menores no acompañados tutelados por la Administración regional para determinar su edad real. El PSOE ha abandonado el pleno en ese momento. “Es una iniciativa cargada de odio, vulnera los derechos humanos y pisotea la Constitución”, ha explicado el diputado socialista Jesús Celada.
La propuesta, defendida por la portavoz de la formación ultra, Isabel Pérez Moñino, ha sido rechazada finalmente por todos los demás partidos. El PP se había avenido a debatir la moción con una enmienda, en la que se descargaba la responsabilidad en el Gobierno central y se instaba a respetar “los derechos de los menores”, según defendió la diputada popular Mónica García Molina.
“Parece que hoy empiezan fuerte los nazis del misterio”, ironizó por su parte Emilio Delgado, de Más Madrid, que expresó el rechazo de su grupo a la propuesta. La referencia a los nazis le valió una llamada al orden del presidente de la Cámara, Enrique Ossorio.
Informa Víctor Honorato