Sánchez confirma su presencia en la Convención del Clima pero no asistirá a la Cumbre Iberoamericana por la gestión de la DANA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa con la agenda marcada por la gestión de la DANA en València y no acudirá a la Cumbre Iberoamericana programada en Ecuador los días 14 y 15 de noviembre. Así lo han confirmado este jueves desde la oficina Internacional de Moncloa en un comunicado en el que apuntan que “España estará representada al máximo nivel por el jefe del Estado, S.M el rey Felipe VI, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares”. La decisión de no asistir se debe a que “seguirá atendiendo la gestión de los efectos de la DANA”.
Sí estará, en cambio, en la Cumbre del Clima que se celebra este año en Azerbaiyán. Sánchez acudirá en concreto el próximo martes 12 de noviembre. “Su presencia en esta edición cobra un significado y una importancia mayor si cabe ante un reto acuciante para nuestras sociedades cuyas devastadoras consecuencias España ha sufrido recientemente en Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía”, apuntan desde el equipo del presidente.
Informa José Enrique Monrosi