Los fuertes vientos obligan a cancelar medio centenar de vuelos en El Prat y provocan interrupciones en los trenes
Las fuertes rachas de viento que azotan Catalunya están dejando afectaciones a la movilidad. En el aeropuerto de Barcelona, según Aena, ya se ha anunciado la cancelación de al menos unos 53 vuelos, entre salidas y llegadas y se han tenido que desviar otros ocho (seis a Madrid, uno a Girona y otro a València). Por otro lado, se han podido operar 86 vuelos.
Además, en Rodalies, la línea R11 entre Girona y Maçanet-Massanes ha tenido que ser suspendida debido a la caída de un árbol en Caldes de Malavella, y el servicio entre Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat en la línea R4, también debido a un árbol en las vías. Por otra parte, se han vuelto a suspender los servicios en los tramos lanzadera entre Terrassa y Manresa (R4) y entre Blanes y Maçanet (R1). Por lo tanto, estos dos tramos solo pueden ser cubiertos por carretera.
Con todo, también se cuentan afectaciones en diversas carreteras por la presencia de árboles o grandes objetos en las vías. Es el caso de carreteras como la C-31, la N-II o la B-20. Por otro lado, tanto la AP-7 como la AP-2 tienen carriles cortados y han restringido la circulación de camiones.