Barcelona suspende el Bicing y las actividades de Carnaval y Santa Eulàlia por el fuerte viento
Este jueves, el servicio de bicicletas municipal de Barcelona, el Bicing, estará sin servicio debido a los fuertes vientos. El resto del transporte público sí funcionará con normalidad. Además, se han suspendido las actividades con motivo de la festividad de Santa Eulàlia, una de las dos patronas de Barcelona, así como los eventos relacionados con el Carnaval.
“Los meteorólogos nos informan que la ciudad de Barcelona vivirá un momento excepcionalmente complicado por el viento”, apunta el alcalde Jaume Collboni, en referencia a las previsiones del Meteocat, que señalan la capital catalana como el lugar con las ráfagas más elevadas.
El Ayuntamiento pide a la ciudadanía evitar movimientos que no sean imprescindibles. También ha reforzado los servicios esenciales de atención a la ciudadanía y ha suspendido las obras y trabajos en el espació público hasta las 20 horas de este jueves.
Por otro lado, los mercados municipales estarán abiertos, pero siguiendo las recomendaciones de protección civil. Collboni ha pedido especial cautela en los barrios de montaña.
Informa Sandra Vicente