Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad Rey Juan Carlos dice que “no puede hacer declaraciones” sobre el máster de Cifuentes

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en su comparecencia para hablar del máster de Cifuentes

Raúl Rejón

La Universidad Rey Juan Carlos ha tenido que explicar este jueves que no hablará sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes hasta que termine su investigación interna. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid desviara la responsabilidad sobre las irregularidades que cuajan su título de posgrado, la URJC ha emitido un comunicado en el que se escuda: “No puede ni debe hacer declaraciones al respecto, hasta que la investigación interna termine y tenga en su poder todas las pruebas que avalen las conclusiones de la misma”.

Cifuentes pasó la pelota por completo a la institución académica este miércoles en el pleno de la Asamblea de Madrid: aseguró que su título es legal y que si hubo errores es la URJC la que tiene que aclararlo. Si el acta de su trabajo fin de máster fue fabricada, la universidad debe explicarlo. Si se retocaron las calificaciones, la universidad debe aclararlo. Si pudo disfrutar de un trato especial para no asistir a clases y no hacer exámenes, es porque la universidad lo permitió. 

El comunicado de la Rey Juan Carlos reitera que tiene el “compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias” y que está revisando “todos los procedimientos documentales y telemáticos relacionados con el caso”. 

Etiquetas
stats