Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay inicia la venta en farmacias de marihuana de uso recreativo 19 de julio

Uruguay inicia la venta en farmacias de marihuana de uso recreativo el 19 julio

EFE

0

Uruguay comenzará a vender marihuana para uso recreativo en farmacias, la tercera vía de acceso legal a la sustancia que fue regulada en diciembre de 2013 bajo el Gobierno del entonces presidente José Mujica (2010-2015), el próximo 19 de julio, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) anunció este viernes en un comunicado que el proceso de venta “de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias” comenzará el próximo miércoles e indicó que, hasta el momento, hay 16 farmacias adheridas al plan.

Según la información, se distribuirán dos variedades que fueron denominadas Alfa I y Beta I, con características diferentes, que cuentan con “efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel cerebral”.

El organismo informó de que hasta el 10 de julio de 2017 había 4.711 personas registradas en el Ircca para acceder a marihuana recreativa de forma legal y a través de farmacias; de ellas, un 60 % reside en Montevideo, mientras que el 40 % restante corresponde a los restantes 18 departamentos (provincias) del país.

Una vez que comience la venta, las personas registradas podrán acceder a la sustancia legal en farmacias sin necesidad de revelar ningún tipo de información personal, ya que solo precisarán su huella dactilar.

Los datos de las personas registradas se encuentran resguardados “bajo los más altos estándares de seguridad informática”, según informó el Ircca.

La hierba se podrá adquirir a través de las farmacias en envases de 5 o 10 gramos, aunque en la etapa inicial solo se hará en el primero de los dos, a un coste aproximado de 1,30 dólares el gramo y pudiendo comprar cada individuo un máximo de 10 gramos por semana y de 40 gramos al mes.

Con la puesta en marcha de esta medida, Uruguay completará la reglamentación de la ley de producción, comercialización y distribución de marihuana que se aprobó en diciembre de 2013.

Después de tres años y medio el país suramericano se convertirá en el primero del mundo en regular de principio a fin la venta de marihuana para uso recreativo.

Etiquetas
stats