Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los uruguayos consumieron 98,7 kilos de carne per cápita en 2015, según un estudio

Los uruguayos consumieron 98,7 kilos de carne per cápita en 2015, según un estudio

EFE

Montevideo —

0

En Uruguay se consumieron 98,7 kilos de carne por habitante en 2015, una cifra similar al promedio de 98,6 kilos del año anterior y sensiblemente superior a la registrada en 2006 (84,1 kilos), según un estudio del Instituto Nacional de Carnes (INAC) del país divulgado hoy en la web de la Presidencia.

El consumo de carne bovina en 2015 se redujo un 1 % con relación al año anterior y el de carne ovina un 0,3 %, mientras que el de carne porcina aumentó un 1,1 % y el de carne aviar un 0,3 %.

En el informe se especifica que dentro de las principales variables que inciden en el consumo están los “hábitos y costumbres, precios y poder adquisitivo de la población. Siendo la uruguaya altamente consumidora de carnes”.

En ese sentido, el estudio indica que el precio de la carne ovina se incrementó un 17,6 % en 2015 en términos interanuales, el de la bovina un 11,6 %, el de la aviar un 6,2 % y el de la porcina un 3,7 %. La inflación en Uruguay cerró 2015 en 9,4 %.

El país suramericano tiene en el sector agropecuario y en la exportación de productos cárnicos una de sus mayores fuentes de ingresos.

En octubre del año pasado, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la vinculación entre la ingesta de carne roja y procesada con el cáncer, el INAC consideró que esa advertencia no afectaría al consumo de este producto en el país.

Asimismo, la Unión de Vendedores de Carne de Uruguay defendió en aquel momento el modo “natural” de criar al ganado en el país y el ministro de Salud de Uruguay, Jorge Basso, destacó que “todas las políticas de salud” promueven una alimentación variada sin excesos de ningún producto.

Etiquetas
stats