Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía de Las Vegas solicita una muestra del ADN de Cristiano Ronaldo tras ser acusado de violación

Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo

elDiario.es

EFE —

La Policía de Las Vegas (Estados Unidos) ha solicitado este jueves una orden judicial para obtener el ADN del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, a fin de contrastarlos con los restos biológicos encontrados en el vestido de Kathryn Mayorga, que lo acusa de violación desde 2009.

De acuerdo con el Wall Street Journal, que cita a oficiales cercanos al caso, las autoridades estadounidenses habrían requerido a un juez italiano –actual país de residencia del luso– que permita tomar una muestra de deportista para comprobar si coincide con el encontrado en la ropa de la denunciante.

Una vez el magistrado permita recoger la prueba, esta será enviada a la policía de Las Vegas para que compruebe si concuerda con la encontrada en el vestido de la demandante.

De acuerdo con la versión de la acusación, los hechos ocurrieron en el Palms Hotel y Casino de Las Vegas el 13 de junio 2009. Ronaldo y varios amigos la invitaron a ella y otro grupo de mujeres a subir al ático que habían reservado. En un momento dado, cuando el futbolista y Mayorga se encontraban a solas, ella se negó a mantener relaciones sexuales y, según su acusación, la violó. Según la denunciante, el jugador de la Juventus pagó 375.000 dólares para mantener el encuentro en secreto.

La defensa de Ronaldo ha negado constantemente las acusaciones de violación y, en palabras de su abogado, Peter Christiansen, lo sucedido en Las Vegas fue “de mutuo acuerdo”.

Etiquetas
stats