Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La velocidad en internet está por debajo de lo que se paga, denuncia la CE

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) llamó hoy la atención sobre las diferencias entre la velocidad de descarga contratada por los internautas europeos y la que reciben de forma efectiva, especialmente en el caso del ADSL tradicional, que en España sólo ofrece en hora punta el 66,7 % de lo anunciado.

“Los consumidores europeos no están recibiendo las velocidades de banda ancha por las que pagan. De media, sólo obtienen el 74 % de la velocidad anunciada por la que han pagado”, señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La advertencia llega después de que Bruselas haya analizado el funcionamiento real de las conexiones de más de 9.000 usuarios en horas punta, entre las 19 y las 23 horas durante la semana.

Según el estudio, el ADSL tradicional proporciona los peores resultados, pues de media ofrece únicamente el 60,3 % de la velocidad anunciada durante las horas puntas.

En España, el dato sube al 66,7 %, mientras que países como Francia y Reino Unido figuran entre los peores, con medias por debajo del 45 %.

Los mejores resultados se registran en Croacia, Hungría y Eslovaquia, todos por encima del 90 % de la velocidad anunciada.

En términos reales, la velocidad media del ADSL en Europa es de 7,23 megabits por segundo (Mbps) y en España de 6,92.

Las mejores velocidades son las de la fibra óptica (FTTx), con una media de 36,96 Mbps en la Unión Europea (UE) y de 36,03 en España.

De media, los usuarios de esta tecnología reciben un 81,2 % de la velocidad de descarga anunciada, un dato que en el caso de España es del 87,8 %.

Según Bruselas, el cable es la tecnología más fiable, con una velocidad real del 91,9 % de la anunciada en Europa y del 96,4 % en el caso español, aunque es ligeramente más lenta que la fibra, con ritmos de descarga de 35,1 Mbps en la UE y de 30,4 Mbps en España.

Etiquetas
stats