Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas de abusos piden a Omella que colabore con el Defensor del Pueblo

Víctimas de abusos piden a Omella que colabore con el Defensor del Pueblo

0

Madrid, 23 mar (EFE).- La Asociación Nacional Infancia Robada (Anir), que aglutina a víctimas de abusos en el seno de la Iglesia y a sus familias, ha pedido esta tarde al presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, que colabore con el Defensor del Pueblo en su investigación sobre este asunto.

Y lo han hecho en una reunión con Omella, en la sede de la CEE, que ha durado tres horas y media, y en que la quince representantes de Anir le han manifestado su rechazo a la auditoría independiente que los obispos han encargado al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo para investigar los casos de pederastia en la Iglesia.

Según ha señalado a los periodistas tras el encuentro una de las representantes de Anir Ana Cuevas, la asociación no puede reconocer como autoridad a ese despacho por los “intereses contrapuestos” ya que el socio principal, Javier Cremades, es miembro del Opus Dei, donde, ha dicho, “impera el silencio cómplice” y defiende a “los agresores”.

Esta asociación deposita su confianza en la labor del Defensor del Pueblo, y ha pedido a Omella que de “un paso al frente” con “responsabilidad” y “eficacia” para que abra los archivos de la iglesia con toda la información necesaria para “depurar” responsabilidades y colabore con Gabilondo en la investigación de los abusos.

Cuevas ha señalado que las víctimas ven en el Defensor un modelo adecuado para una investigación “neutral”, “exhaustiva” y transparente, algo que Omella, según la representante de la asociación, lo va estudiará y lo hablará con el Papa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats