Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Vídeo

Pacma denuncia con un vídeo la “crueldad” de las becerradas de un pueblo de Toledo

elDiario.es

El partido animalista Pacma ha denunciado a través de un vídeo el “sufrimiento atroz” al que son sometidos pequeños becerros de un año de edad, algunos sin destetar de su madre, en los festejos taurinos de Valmojado (Toledo). 

Las imágenes muestran cómo varios hombres banderrillean y finalmente matan a varios animales en la plaza de toros del pueblo. “Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron lidiados, pinchados, estoqueados y apuntillados por los vecinos”, denuncia el partido en una nota. Uno de ellos sangra por la boca, otro apenas puede mantenerse en pie entre estocada y estocada hasta que queda inmóvil en el suelo y, como marca el final de la liturgia, le cortan una oreja.

Pacma llamó la atención a mediados de junio sobre otra becerrada en la plaza de toros de Córdoba y prevé publicar en las próximas semanas otros vídeos que sirvan para denunciar el “anacronismo” de estas fiestas que “nos mantienen en una época negra”. El partido también ha convocado para el próximo 10 de septiembre una manifestación antitaurina en Madrid.  “Rompesuelas –dicen en la convocatoria– ha sido la última víctima en la vega de Tordesillas, y ha marcado el punto de partida para acabar definitivamente con la tauromaquia en España”.

Etiquetas
stats