Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villar, destituido como presidente de la Federación Española de Fútbol

El expresidente de la RFEF, Ángel María Villar

elDiario.es

El Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD) ha destituido este viernes a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según ha adelantado Onda Cero.

El cese de Villar se ha producido después de que el pasado 15 de septiembre, el TAD abriera un expediente al ahora expresidente de la Federación Española por vulnerar su deber de neutralidad y realizar actuaciones a favor de su candidatura en un proceso electoral mientras era presidente de la Comisión Gestora de la Federación.

En concreto, a Villar, que fue suspendido como presidente de la Federación tras su detención en la Operación Soule contra la corrupción en el fútbol, se le imputa haber quebrantado el deber de neutralidad recogido en el reglamento electoral que rige en las federaciones deportivas al haber difundido su programa a través de redes sociales y de una carta a los presidentes de las federaciones territoriales.

El expediente abierto contra Villar partió de una denuncia del excandidato a la presidencia de la RFEF y presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores, CENAFE, Ángel Galán.

Según Onda Cero, Juan Luis Larrea, vicepresidente de la Federación y presidente en funciones tras la suspensión de Villar, dirigirá el organismo hasta la celebración de unas nuevas elecciones.

Etiquetas
stats