eldiario.es

9

VÍDEOS

'Un violador en tu camino' continúa expandiéndose: decenas de mujeres salen a la calle en Mérida y Navarra

La plaza del Ayuntamiento de Pamplona y la Plaza de España en Mérida han sido los escenarios donde se ha desarrolla la performance 'Un violador en tu camino'

Surgido en Chile, denuncia la violencia sexual y estructural que sufren las mujeres

Mujeres de todo el mundo utilizan la letra de 'Un violador en tu camino' para contar sus experiencias de violencia sexual

Decenas de mujeres realizan la perfomance 'Un violador en tu camino' en Pamplona

Decenas de mujeres realizan la perfomance 'Un violador en tu camino' en Pamplona EFE - Villar López

La performance feminista 'Un violador en tu camino' ha llegado este fin de semana a Mérida y Navarra, donde decenas de mujeres han entonado el ya famoso 'El violador eres tú' para denunciar la violencia estructural que sufren las mujeres. 

La reivindicación, que inició en Chile el colectivo LasTesis el 25 de noviembre como respuesta a los abusos y violaciones por parte de las fuerzas de seguridad en un contexto de crisis social, lleva desde entonces replicándose por varios países del mundo y, también, en muchas ciudades españoles.

Este fin de semana han sido las mujeres de Navarra y Mérida las que han salido a la calle para realizar este flashmob. En Navarra, el escenario ha sido la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, donde, con los ojos vendados y pañuelos morados y verdes, han cantado una versión en castellano y euskera que han dedicado a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas así como a sus hijas e hijos. 

En Mérida, la performace se ha desarrollado en la plaza de España, donde se han reunido cerca de un centenar de mujeres. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha