Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEOS

'Un violador en tu camino' continúa expandiéndose: decenas de mujeres salen a la calle en Mérida y Navarra

Decenas de mujeres realizan la perfomance 'Un violador en tu camino' en Pamplona

elDiario.es

La performance feminista 'Un violador en tu camino' ha llegado este fin de semana a Mérida y Navarra, donde decenas de mujeres han entonado el ya famoso 'El violador eres tú' para denunciar la violencia estructural que sufren las mujeres.

La reivindicación, que inició en Chile el colectivo LasTesis el 25 de noviembre como respuesta a los abusos y violaciones por parte de las fuerzas de seguridad en un contexto de crisis social, lleva desde entonces replicándose por varios países del mundo y, también, en muchas ciudades españoles.

Este fin de semana han sido las mujeres de Navarra y Mérida las que han salido a la calle para realizar este flashmob. En Navarra, el escenario ha sido la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, donde, con los ojos vendados y pañuelos morados y verdes, han cantado una versión en castellano y euskera que han dedicado a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas así como a sus hijas e hijos.

En Mérida, la performace se ha desarrollado en la plaza de España, donde se han reunido cerca de un centenar de mujeres.

Etiquetas
stats