Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zapatero y varias personalidades suscriben un manifiesto de ONU Mujeres España pidiendo “tolerancia cero” ante actitudes como la de Rubiales

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo.

elDiario.es

16

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero es una de las personalidades que se han sumado al comunicado que ha publicado ONU Mujeres España este domingo en el que exigen “tolerancia cero ante cualquier forma de abuso o acoso, en cualquier momento y en cualquier lugar, en el deporte femenino” y en el que condenan el comportamiento del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, después de que diera un beso forzado a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración de la victoria del mundial.

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran profesionales y organizaciones de distintos sectores como Cristina Monge, Daniel Innerarity, Verónica Fumanal, Coro Castellano, Theresa Zabell, Cristina Linares, Mercedes Wullich, Oxfam, Plan International, +Democracia, POI, Mujeres Avenir, Fund Mujeres, Political watch o Thribune.

“ONU Mujeres acoge con satisfacción la iniciativa de la FIFA de poner en marcha procedimientos disciplinarios, incluyendo la suspensión provisional de Luis Rubiales, tras un acto claramente inapropiado hacia una deportista”, reza el documento en el que la organización lamenta que el triunfo de las jugadoras de la Selección en la Copa Mundial haya quedado en segundo plano a causa de las acciones del líder de la Federación.

“La Selección Española de Fútbol es campeona del mundo indiscutible y sus logros deberían ser el centro de toda la atención. En cambio, comentarios y comportamientos abusivos totalmente inaceptables, han convertido estas lamentables actuaciones en algo menos merecedor de celebración”, recoge el comunicado.

ONU Mujeres también pide mostrar apoyo a las mujeres en el deporte, “que están rompiendo barreras”. “Ellas mostraron su solidaridad con los demás. Ahora debemos solidarizarnos con ellas, porque no están solas”, sentencia el manifiesto.

Etiquetas
stats