Fútbol
La Premier League es cosa de dos: la igualada batalla entre el Manchester City de Guardiola y el Arsenal de Arteta
Cambio de guion en la Premier League, que ha visto como en las últimas semanas se ha reactivado la pelea por el título. Nada parecía mover al Arsenal de Mikel Arteta de lo más alto de la clasificación. El equipo londinense gozó de hasta diez puntos de ventaja en algunos momentos de la competición. Los gunners avanzaban con paso firme a su decimocuarta conquista, pero el liderato se ha complicado en la recta final del campeonato.
El Manchester City de Pep Guardiola ha conseguido reducir la ventaja de la que disfrutaban los gunners, aprovechando el bajón de juego del equipo de Arteta y ganando el duelo directo que quedaba entre ambos conjuntos. El cuadro citizen se impuso 2-1 en su estadio gracias a los goles de Rayan Cherki y Erling Haalan.
El triunfo ante el Arsenal fue doble, porque el equipo de Guardiola ya depende de sí mismo de aquí a final de temporada. Solo un tropiezo (o varios) le alejaría del título, el séptimo desde que el técnico catalán pasó a ocupar el banquillo.
“Prácticamente la liga vuelve a empezar”, asumió Arteta tras la derrota en el Etihad. Un lamento a viva voz, porque su equipo gozaba de una ventaja que parecía definitiva, poniendo fin a una sequía que dura ya veintidós años.
El bajón del Arsenal, que sigue vivo en competición europea, le ha dado alas al Manchester City. Y Guardiola no pierde la esperanza de celebrar un nuevo título. “Estoy feliz porque ahora hemos recuperado la esperanza y tenemos opciones hasta el final. Lo vamos a intentar”, subrayó el entrenador catalán al término del partido.
A semanas para el final de la temporada y con la Copa de la Liga ya en sus vitrinas, los de Guardiola podrían completar el triplete con la Premier League y la FA Cup. Tres títulos que harían olvidar la eliminación en octavos de la Champions League ante el Real Madrid.
Sea quien sea el campeón, lo único claro es que la Premier League llevará el sello de un entrenador español y que habrá emoción hasta el final, porque el campeonato inglés se podría decidir incluso por la diferencia de goles a favor. Una situación rocambolesca y que se podría dar si ninguno de los dos equipos fallan de aquí al final de temporada.
Cuestión de goles
Antes de que comience la Jornada 35, el Arsenal lidera la Premier League con 73 puntos, tres más que el Manchester City, aunque el equipo de Guardiola cuenta con un partido menos. Si el club citizen lo gana, igualarían a puntos en la tabla. Si eso se mantiene así hasta el final de temporada, el título se decidiría por la diferencia de goles (anotados por encajados). De hecho, en la jornada en la que el City recuperó el liderato, lo consiguió porque tenía más goles a favor marcados. Una situación rocambolesca y cambiante, que puede hacer que el título se decida por la mínima.
0