Hollywood busca su próximo James Bond: estos son los actores que lo han interpretado a lo largo de la historia
Tras el estreno de Sin tiempo para morir en 2021, Daniel Craig confirmaba algo que ya estaba en boca de todos, que dejaba de ser James Bond y que esa era la película de su despedida definitiva como el personaje icónico del cine: “He amado cada segundo de estas películas, pero es el momento de cerrar el ciclo”, comentaba el actor.
Desde entonces, muchas son las especulaciones que quieren dar con el actor que será el siguiente en interpretar a James Bond para formar parte de la historia del agente 007 que se convirtió en un símbolo cultural que ha sobrevivido a la Guerra Fría, al auge del cine de acción y a las reinvenciones del propio Hollywood.
Pero detrás de la silueta impecable del espía británico hay algo que ha cambiado constantemente: los actores que lo han interpretado, cada uno con su estilo, sus matices y su época, siendo siete los que han asumido el reto de encarnar a James Bond en el cine oficial, con el nuevo puesto que estaría buscando un perfil más joven entre Tom Holland, Harris Dickinson y Jacob Elordi, según las últimas informaciones.
Sean Connery
El actor tuvo el honor de ser el primero de forma oficial que se puso a las órdenes para interpretar a James Bond en la industria del cine, exactamente el primer largometraje, Dr. No, para luego interpretarlo entre seguidamente entre 1962 y 1967 en Desde Rusia con amor, Goldfinger, Operación Trueno y Solo se vive dos veces, y volvería en 1971 en Diamonds Are Forever y en 1983 con Operación Trueno, Nunca digas nunca jamás.
Sean Connery tiene el récord de haber sido el James Bond más alto y lo dotó de su carácter arrogante y la galantería, que serían dos de sus características más reconocibles para el público.
George Lazenby
En el breve descanso de Sean Connery como James Bond, su sustituto tuvo desde el principio al público en contra y el cambio no llegó a funcionar, con lo que George Lazenby solo lo interpretaría en un título Al servicio secreto de su majestad, de 1969, aunque este ostenta el hecho de haber sido el más joven hasta la fecha con 29 años cuando se metió en el papel del espía británico.
Roger Moore
Del más joven, al más mayor. Ese fue Roger Moore, quien a sus 46 años hizo su primera aparición como James Bond y se mantendría haciendo vida a este personaje durante 12 años, con su primer largometraje en 1973 con Vive y deja vivir, para finalizar su etapa en 1985 con Panorama para matar. Es recordado como el que dotó al papel de un carácter más simpático.
Timothy Dalton
En 1986, se estrenaba Timothy Dalton en el papel de James Bond después de haberlo rechazado a finales de la década de los 60 cuando se buscaba reemplazo para Sean Connery. Este actor tiene el hecho de haber sido el más fiel al personaje de las novelas de Ian Fleming, con un carácter más frío, y que participaría como el británico en 007: Alta tensión y Licencia para matar, y donde no contó con dobles de acción.
Pierce Brosnan
Junto a Sean Connery, el James Bond de Pierce Brosnan es uno de los más míticos y recordados por el público, y que protagonizaría hasta cuatro películas como el espía británico Goldeneye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día. En ellas se impuso a Mel Gibson, que fue uno de los actores que se habían barajado para interpretar el papel. Brosnan finalizó su etapa en 2002.
Daniel Craig
Expectativas altas dejó Pierce Brosnan al que sería su sustituto y por el momento el último James Bond, Daniel Craig, quien, a pesar de causar mucho escepticismo al comienzo por su altura, siendo el más bajito que lo ha interpretado, ha estado a la altura y ha dejado constancia de la elegancia del espía británico, al que también ha dotado de cierta seriedad. En total ha sido el actor en hasta cinco películas de 2006 hasta 2021 con Casino Royale, Quantum Of Solace, Skyfall, Spectre y Sin tiempo para morir.
0