Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coimbra (Vodafone) lamenta que la fiscalidad a telecos es a veces “una aberración”

Coimbra (Vodafone) lamenta que la fiscalidad a telecos es a veces "una aberración"

EFE

Santander —

0

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha lamentado hoy en Santander que “a veces” la fiscalidad con la que, a su juicio, se carga al sector de las telecomunicaciones es “una aberración”.

“Es un sector muy cargado, con tasas que a veces son una aberración”, ha asegurado el directivo durante su intervención en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organizan la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la patronal tecnológica AMETIC.

Coimbra se ha referido a la tasa de la televisión pública que las operadoras de telecomunicaciones pagan para contribuir a financiar RTVE desde la retirada de la publicidad y la reciente decisión del Tribunal Supremo a favor de la tasa municipal aprobada por el Ayuntamiento de Madrid para cobrar por las infraestructuras físicas que se tienden en el suelo para prestar servicio de móvil.

Esa última decisión, ha recalcado, obligó a la compañía británica a “frenar in extremis” la fusión societaria con ONO “para que no se disparara la tasa de manera injustificada”.

Ha reclamado, asimismo, “un entorno regulatorio” para impulsar la transformación digital y en este sentido ha criticado que el mercado de la televisión de pago, un actor, en referencia a Telefónica, concentra más del 80 % del mercado, lo que consideró una situación de “casi monopolio”.

Por ella, ha pedido un mejor acceso a los contenidos premium.

Ha abogado, asimismo, por la neutralidad en la red, las mismas reglas regulatorias para todos los que prestan los mismos servicios y, en cuanto al espectro, trabajar un calendario para garantizar que Europa se encuentra un una situación “de pole position” para los servicios móviles de quinta generación (5G).

Etiquetas
stats