eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Fornite organiza un concierto virtual para demostrar que en su juego no todo son batallas y armas

El DJ Chris Comstock, más conocido como Marshmello ofrece un concierto en Fornite, el conocido videojuego online con más de 160 millones de usuarios registrados

Epic Games consolida así su estrategia de intentar ofrecer en Fornite espacios que se alejen de la imagen que lo asocia exclusivamente a la violencia para así ampliar su público

Netflix alerta a sus accionistas en una carta: "Nuestro competidor es Fortnite y no HBO. Y vamos perdiendo"

Concierto de Marshmello en Fortnite.

Concierto de Marshmello en Fortnite.

El pasado 2 de febrero se producía en Fortnite un concierto virtual llevado a cabo por el productor musical y DJ Chris Comstock, más conocido como Marshmello. El periodista especializado en videojuegos George Keighleyaseguraba que las fuentes autorizadas le comunicaban que había 10 millones de jugadores que estababan 'asistiendo' al evento.

El concierto, ofrecido en una de las plazas de Fortnite conocida como Pleaseant Park, permitió a los jugadores aparcar las armas y bailar. El juego activó durante un rato incluso el modo 'sin gravedad', lo que les permitió incluso flotar.

Marshmello se mostraba entusiasmado con la experiencia aunque se quejaba amargamente de que la iniciativa hubiera atraído a demasiados 'haters'. Lo cierto es que las críticas vinieron por el rimbombante anuncio el que algunos medios se hicieron eco del evento: "el primer concierto en directo de la historia de los video-juegos". Y los usuarios en redes reaccionaron contestando y poniendo ejemplos de que no era la primera vez que se ofrecía un concierto en similares características.

El videojuego Minecraft organizó el festival Coalchella en 2018 (un juego de palabras a partir del Festival Coachella, que sucede en California). Aunue cinco años antes y también en Minecraft el sello musical Monstercat organizó un festival caritativo. Y hace más de 10 años, muchos probaban a hacer conciertos en Second Life, la desaparecida plataforma de 'realidad virtual'. Entre ellos, U2.

Esta fórmula tan atractiva para los medios y la generación de titulares rimbombantes no ha parecido consolidarse como un formato de consumo y sí como una estrategia de marketing para promocionar estos espacios virtuales. Pero, ¿por qué querría Epic Games (la promotora de Fortnite) hacer algo así en estos momentos teniendo en cuenta que es uno de los videojuegos de moda?

Fortnite se ha dado a conocer como un juego de acción, disparos y supervivencia para distintas plataformas y dispositivos. El juego se ha popularizado especialmente gracias al denominado modo Battle Royale, donde el jugador debe en combates hasta para 100 jugadores. El año pasado el Rubius organizó una partida que fue vista por más de un millón de personas.

Recientemente la empresa anunciaba el lanzamiento de un modo creativo al estilo de Minecraft en lo que parece una estrategia para tomar distancia de la críticas que han llegado a asociar al juego con el fomento de la violencia y de valores nocivos para la educación de los niños. La imagen de unos niños bailando es más amable que si aparecen disparando.

El periodista Nick Statt declaraba sobre el concierto de Marshmello en The Verge: "Por fin se sintió que un evento Fortnite no era sobre puntuaciones armas y caos, como la mayoría de veces ha sido... a pesar de que al terminar los 10 minutos que duró el concierto la escena se convirtiera en una batalla campal". Fortnite busca ser algo más que armas y competición, está claro. Si no, ¿por qué Netflix habría enviado una carta a sus accionistas para aclarar que los vídeos de Fortnite en Youtube representan una amenaza mayor que HBO?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha