Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alexa tendrá la voz de Samuel L. Jackson y otros famosos

Samuel L. Jackson

EFE/eldiario.es

0

Amazon ha anunciado que su popular asistente virtual Alexa dispondrá de la posibilidad de que su voz suene como la del actor estadounidense Samuel L. Jackson, entre otros famosos. En un evento en la sede de la compañía en Seattle (EEUU), el vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Amazon, David Limp, ha revelado que esta opción estará disponible en 2020 por un precio de 99 centavos de dólar.

La compañía, dirigida por el empresario Jeff Bezos, ha expresado que replicar la voz de Jackson y el resto de famosos ha sido posible posible gracias a la nueva tecnología, también presentada en el encuentro, llamada 'Texto a Discurso Neuronal', que imita mejor la voz humana otorgándole “mayor emoción y expresividad”. Amazon también ha presentado unos auriculares inalámbricos, unas gafas de sol, un anillo que lleva Alexa integrado, unos modelos actualizados de su gama de altavoces Echo, incluyendo una versión de gran tamaño con sonido envolvente Dolby Atmos.

Por otra parte, ha presentado estos productos en un momento en que los asistentes virtuales se han visto salpicados por la polémicas, después de que a principios de julio la prensa belga publicara que personas contratadas por Google estaban escuchando algunas de las interacciones que los usuarios mantienen con Google Assistant, y, a raíz de aquel caso, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft reconocieron prácticas similares.

En ese sentido, se trata de prácticas que se vienen realizando desde el mismo momento en que se pusieron en funcionamiento estos servicios. Asimismo, son actuaciones conocidas dentro del sector, pero en muchas ocasiones no han sido comunicadas de forma precisa o transparente al público. Las empresas lo han justificado alegando que, pese a los avances en aprendizaje automatizado e inteligencia artificial, las máquinas siguen sin ser perfectas y, por tanto, necesitan de seres humanos que comprueben que están funcionando correctamente y contribuyan a posibles mejoras del sistema.

Etiquetas
stats