Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GTA V factura 800 millones de dólares en 24 horas

GTA V cuenta la historia de tres personajes

Sergio Figueroa

El videojuego GTA V (Grand Theft Auto V) ha facturado 800 millones de dólares en tan solo 24 horas tras su estreno mundial el pasado martes 17 de septiembre en las videoconsolas PlayStation 3 y Xbox 360. De esta forma ha logrado triplicar el coste de su desarrollo, estimado en unos 265 milones de dólares.

Su editor, Take Two Interactive, reconoce que es el lanzamiento más fuerte de la historia de la saga y de la compañía, aunque no se moja sobre si es el videojuego que más dinero ha generado en su primer día. Las cifras apunta a que sí lo es. El anterior récord reconocido lo marcó Call of Duty: Black Ops 2 de Activision en noviembre de 2012 con 500 millones de dólares recaudados en un solo día y 775 millones de dólares en tres días, según una nota de prensa difundida entonces.

También supera la recaudación de cualquier estreno de cine. Por ejemplo, Iron Man 3 tardó tres días en ingresar 350 millones de dólares y es hasta la fecha la película más taquillera de 2013.

El éxito estaba garantizado. 8.300 tiendas de Estados Unidos abrieron la noche del lunes al martes para vender GTA V a las cientos de personas que esperaban haciendo cola. También ha batido récords en Reino Unido. Con 1,57 millones de copias vendidas ha sido el mejor estreno de un videojuego en la historia de las islas.

Ha sido un fenómeno social no exento de polémica. La anéctoda más significativa se produjo en Nueva York, donde tres jóvenes disfrazados de policía se saltaron una cola de más de 500 personas para comprar. Tras comprar su copia del juego salieron del centro comercial haciendo un trompo para ser detenidos minutos más tarde por un policía de paisano, cuenta New York Daily News.

Es el broche a una generación de consolas que comienza a despedirse las próximas navidades con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, que acompañan a Wii U.

Etiquetas
stats