MWC 2014, cruzando la frontera de lo móvil

En el stand de Sony conviven smartphones con tabletas e incluso televisores

Fotogalería: Todas las fotos del Mobile World Congress

Si el usuario no va a la nube, la nube se acerca al usuario

Si el usuario no va a la nube, la nube se acerca al usuario

En unos días Barcelona se ha llenado de gente relacionada con la industria móvil. Los taxis atraviesan las calles de la ciudad en un continuo goteo amarillo y negro, muchos hoteles están al límite de su capacidad y los alrededores de la Fira son un avispero. Los organizadores calculan que este año se superen los 72.000 visitantes de la pasada edición, más de la mitad del público serán directivos del sector.

En el MWC 2014 se dan cita 1.800 empresas, una cifra superior a la de 2013, y más de 200 países tienen representación en el congreso. Los asistentes acuden a raudales desde antes de las ocho de la mañana. La jornada del lunes se espera maratoniana, Mark Zuckerberg hace su primera gran aparición tras la conmoción por la compra de WhatsApp y Samsung ha anunciado a bombo y platillo su evento ‘Unpacked 5’, en el que presuntamente presentará el Galaxy S5.

Los expositores más ostentosos son las de las grandes marcas de smartphones. Samsung cuenta con un espacio amplio y un ejército de personas para atender a los visitantes. Sony también se ha reservado una superficie que destaca sobre el resto y cerca se pueden encontrar LG, Nokia Huawei.

También hay sitio para otras compañías de la industria, pero cuyas marcas se mantienen a un nivel menos visible, como el fabricante de procesadores Qualcomm o el emergente sistema operativo Firefox OS. Pero no sólo lucen los smartphones, en algunos expositores el MWC 2014 se parecen más al Salón del Automóvil de Detroit. El coche conectado es una de las novedades que pisan con más fuerza, Ford exhibe su propio modelo y no es raro encontrar otros modelos en stands variopintos. La tecnología wearable e internet de las cosas también se han hecho hueco en los pabellones poblados de expositores.

FOTOGALERIA: imágenes del primer día del Mobile World Congress 2014

Etiquetas
Publicado el
24 de febrero de 2014 - 18:22 h

Descubre nuestras apps

stats