La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Steve Wozniak: "Apple está a la espera de su próximo líder"

Steve Wozniak en 2012. Foto: Nichollas Harrison / Wikimedia Commons.

Steve Wozniak aseguró que el gigante de Cupertino está en una fase pasiva enfocada en el desarrollo de innovaciones, a la espera de su próximo líder. En el marco de TagDF, un evento ocurrido en la capital de México los días 3 y 4 de julio, Woz se mostró despreocupado porque Apple no haya hecho grandes lanzamientos tan paradigmáticos como el iPod o el iPad.

“No puedes esperar una increíble nueva revolución de productos electrónicos ya existentes. No puedes esperar eso cada año. Si pudieras tener uno cada año, sería toda una sorpresa”, dijo el confundador de Apple ante un público que le rindió tributo y colmó la sala en que impartió su charla. Muchos de estos applefans buscaron exhaustivamente acercarse a Woz, quien esta ocasión, a diferencia de su visita a Campus Party 2010, se abstuvo de interactuar como rockstar con sus seguidores.

Para Wozniak, Apple sigue siendo una empresa fuerte e innovadora y no la observa debilitada tras la muerte de Steve Jobs, aunque está a la espera de un liderazgo grande. Explicó como detrás de sus grandes hitos tecnológicos hay amplios procesos de desarrollo y planificación imposibles permiten sorprender anualmente. Remarcó el logro que los aparatos en si mismos representan, pero en el caso de Apple, el desarrollo de aplicaciones y del modelo de negocio de las mismas son una parte fundamental.

El informático de 62 años enfatizó ante más de dos mil asistentes, principalmente jóvenes, la diferencia entre innovación e invención. En tanto la innovación mejora lo existente, la invención cambia la forma de hacer las cosas y eso en la tecnología es algo definitivo, siendo Apple un ejemplo al facilitar a vida de muchas personas y de generarles “sueños e ilusiones”.

Finalmente Wozniak hizo un llamado para que en México se incluyan en la educación básica aspectos de programación e informática y una mayor presencia en el desarrollo de software.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2013 - 07:00 h

Descubre nuestras apps

stats