Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el director del gigante indio Infosys tras denunciar ataques personales

Dimite el director del gigante indio Infosys tras denunciar ataques personales

EFE

Nueva Delhi —

0

Vishal Sikka, director desde hace tres años de la empresa india de tecnologías de la información Infosys, la segunda mayor del país, dimitió hoy tras denunciar “constantes, infundados y maliciosos” ataques personales.

“Está claro para mí que a pesar de nuestros éxitos durante los últimos tres años (...) no puedo desempeñar mi trabajo como director ejecutivo (...) mientras tengo que defenderme de manera cada vez más insistente a ataques personales constantes, infundados y maliciosos”, dijo Sikka en una carta a los empleados de Infosys.

El comité ejecutivo de la empresa aceptó la renuncia de Sikka, de 50 años, y aclaró que éste ocupará el cargo de subdirector de Infosys hasta que otra persona asuma el puesto el próximo 31 de marzo.

“Sikka seguirá centrándose en iniciativas estratégicas, importantes relaciones con clientes y el desarrollo tecnológico”, anotó en un comunicado el comité, que dijo “entender” las razones que llevaron a su dimisión.

Sikka recibirá un sueldo simbólico de 1 dólar por su labor como subdirector, subrayó la compañía.

La empresa, fundada en 1981 en la ciudad meridional de Bangalore, polo de las tecnologías de la información de la India, nació con una inversión de 250 dólares y en la actualidad posee un valor en bolsa de 34.100 millones de dólares, clientes en medio centenar de países y alrededor de 199.000 empleados, según datos de la compañía.

Los tres fundadores fueron N.R. Narayana Murthy, Nandan Nilekani y S. Gopalakrishnan, que habían ocupado de manera sucesiva durante más de tres décadas el cargo de director ejecutivo.

Según recogen varios medios indios, como el diario económico Live Mint, el comité ejecutivo de Infosys acusó hoy en un comunicado al propio Murthy de estar detrás de unas cartas anónimas en las que se ataca a Sikka, a pesar de que éste poseía el apoyo de la compañía.

“Los continuos ataques de Murthy, incluida esta última carta, son el principal motivo de que haya dimitido el director ejecutivo, Vishal Sikka, a pesar del firme apoyo del comité”, sentenciaba la nota, que subrayó también los efectos negativos de la “campaña” de Murthy para Infosys.

La empresa tecnológica tuvo unas ganancias netas de 2.011 millones de euros el pasado año fiscal (abril 2016-marzo 2017), un 4,3 % más respecto al ejercicio anterior.

Para el presente año fiscal, la empresa había pronosticado un incremento en sus ingresos de entre el 6,1 % y el 8,1 %.

Etiquetas
stats