Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica deja fuera a Huawei de su red de acceso radio 5G en España

Telefónica deja fuera a Huawei de su red de acceso radio 5G en España
Madrid —

0

Madrid, 14 jun (EFE).- Telefónica ha elegido a Nokia y a Ericsson como proveedores de su red de radio 5G en España, con lo que deja fuera de esta parte del sistema a la tecnológica china Huawei, con la que sí contará por ejemplo en dos de sus principales mercados, Alemania y Brasil, han informado a EFE fuentes del sector.

La adjudicación a Nokia y Ericsson, que ha sido adelantada este lunes por el periódico Expansión, se produjo a finales de la semana pasada.

Estos dos proveedores son los mismos que tenía Telefónica para su red de acceso radio en España, por lo que las fuentes han interpretado que el operador ha seguido una línea continuista.

En cuanto el “core” (núcleo) de su red 5G, Telefónica aún no ha cerrado el proceso de adjudicación en España, aunque la idea es que cuente con distintos proveedores, a diferencia de la generación anterior (4G) en la que dependía únicamente de Huawei, según las fuentes.

Ya en 2019 la multinacional española anunció su intención de reducir “progresivamente” hasta eliminar en el horizonte de 2024 la presencia de Huawei del 'core' de la red 5G, según confirmaron a EFE entonces fuentes de la multinacional.

Telefónica ya tiene elegidos a los proveedores en esta parte de la red en sus cuatro mercados principales: en Brasil contará con Huawei y Ericsson; en Alemania con Huawei y Nokia, y en Reino Unido, con Ericsson y Nokia.

Etiquetas
stats