Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica ingresa un 4,7 % menos en R.Unido en 2017 por el impacto de la libra

EFE

Madrid —

0

Telefónica ha recortado un 4,7 % sus ingresos en el Reino Unido en 2017 hasta los 6.540 millones de euros por el impacto de la libra, ha anunciado hoy la compañía.

En términos orgánicos (excluyendo tipos de cambio y modificaciones en el perímetro de consolidación), la facturación subió un 2,2 % con respecto a 2016, ha comunicado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de servicio móvil alcanzan 1.262 millones y cayeron un 5,8 % por el impacto de la libra y del fin de los cargos por itinerancia (“roaming”) en la Unión Europea.

La compañía tuvo un resultado bruto de explotación (oibda) en 2017 de 1.639 millones en el Reino Unido, un 4,1 % inferior al de hace un año, aunque en términos orgánicos subió un 0,7 %.

En el Reino Unido, el total de líneas móviles se mantuvo prácticamente estable interanualmente en 25 millones.

Las inversiones en 2017 ascendieron a 827 millones, un 11,2 % menos que en 2016 debido a la continua inversión en red y el despliegue de LTE que ha permitido a Telefónica UK cumplir su objetivo de cobertura interior a cierre de ejercicio de un 98 %, contribuyendo al crecimiento de la base LTE.

Etiquetas
stats