El uso de Internet se dispara: estos son los consejos de los operadores para no colapsar la red durante el confinamiento

El uso de Internet se dispara: estos son los consejos de los operadores para no colapsar la red durante el confinamiento

Los españoles están confinados en casa para frenar la pandemia de coronavirus e Internet lo nota. El tráfico general ha experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos. Asimismo, el tráfico de las herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp se ha multiplicado por 5 en los últimos días, han explicado Vodafone, Movistar, Orange, Vodafone, Masmovil y Euskaltel en un comunicado conjunto.

"La nube" es el ordenador de alguien (y está más cerca de lo que imaginas)

España es el país europeo con mayor extensión de las redes de fibra óptica y ocupa el tercer lugar a nivel mundial. También cuenta con una de las redes móviles más potentes, lo que ayudará a la infraestructura de telecomunicaciones a soportar la carga extra derivada del confinamiento decretado este sábado por el presidente Pedro Sánchez.

No obstante, las operadores han preparado una lista de consejos para los usuarios con el fin de evitar picos de tráfico que puedan colapsar la red:

 

"Un uso racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores del servicio, empresas y particulares, asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible en el tiempo, ante un escenario de intensificación del trabajo y la escolarización en remoto que puede prolongarse varias semanas", exponen en el comunicado.

Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2020 - 19:35 h

Descubre nuestras apps

stats