eldiario.es

Menú

El hospital tinerfeño de la Candelaria pone en funcionamiento la ampliación del servicio de Urgencias

Con el proyecto se ganan 600 metros cuadrados de superficie y se incorporan 21 puestos de observación, control de enfermería, preparación de medicamentos y locales de apoyo; la inversión realizada por el SCS ha sido de un millón de euros

- PUBLICIDAD -
Sala de atención en la nueva superficie ampliada

Sala de atención en la nueva superficie ampliada

El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) ha puesto en funcionamiento su ampliación del servicio de Urgencias, con 600 metros cuadrados más de superficie y 21 puestos nuevos de observación, control de enfermería, área de preparación de medicamentos y locales de apoyo.

La obra, que ha contado con un presupuesto de más de un millón de euros, supone una mejora estructural y cualitativa en la atención y el servicio que se presta desde ese departamento, que además viene acompañado por un incremento en la plantilla para la atención a las urgencias. Asimismo, se ha incorporado equipamiento y material valorado en 361.900 euros.

Entre las novedades incorporadas destaca la adquisición de tres camas acondicionadas con sistema de climatización especial para el aislamiento de pacientes cuyo estado lo requiera, mientras se realicen los estudios médicos. Durante 2016, el servicio de Urgencias del Hospital de La Candelaria atendió 110.000 casos.

Paralelamente a la ampliación de este servicio, el Servicio Canario de la Salud (SCS) continúa con el proceso para iniciar la construcción de un nuevo edificio para el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, que albergará el futuro servicio de Urgencias.

Las obras darán comienzo en el primer trimestre de 2018 y se ejecutarán en un plazo de 17 meses, con un presupuesto superior a los 5,7 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha