Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podem: fuerza de futuro en Catalunya

Xavier Domènech aspira a liderar Podem

Cuando iniciamos el proyecto de ‘Amb tu, Més Podem’, la candidatura liderada por Xavier Domènech para el próximo Consejo Ciudadana de Podem Catalunya, lo hicimos convencidas de que era necesario hacer una apuesta valiente para Podem.

Una apuesta que, en un momento clave de la política catalana y española, se convirtiera en un paso decisivo para construir el espacio de cambio ganador en Catalunya. Una apuesta que dejara atrás la inestabilidad que había vivido Podem desde su fundación y apostara por fortalecerlo y construirlo desde su pluralidad.

Desde el primer momento quisimos poner sobre la mesa dos grandes retos: el de la unidad, imprescindible para crecer como organización, y el de la fraternidad, necesaria para construirnos desde nuestra diversidad.

Sólo recuperando la capacidad de escucharnos entre nosotros podremos recuperar ese impulso que nos permitió hacer de Podemos la fuerza central del cambio. Sólo escuchándonos seremos capaces de hacer de Podem una fuerza capaz de recoser Catalunya y de construir un país plural. En momentos de bloqueo, Podem debe ser un punto de referencia.

Por eso creemos que es necesario que estas primarias a la próxima dirección de Podem Catalunya sean un punto de inflexión. Deben ser un inicio de etapa. Unas primarias a la altura de lo que merecen las clases populares catalanas, unas primarias a la altura del camino que nos marcan las movilizaciones sociales vividas en los últimos meses. Unas primarias para fortalecer Podem y no para erosionarlo.

Apostamos hoy aún más convencidos y convencidas que cuando comenzamos por la candidatura de Xavi Domènech. Doblemente convencidas de que es el mejor candidato para construir Podem desde su pluralidad y para liderar una apuesta política para Catalunya.

Lo hacemos conscientes de que es precisamente en los momentos más complicados cuando es necesario que Podem dé ejemplo y recupere la política en mayúsculas. Ante los que quieren hacer de las primarias una maquinaria de barro y de ruido, hagamos de estas primarias el primer paso de una apuesta ganadora para Catalunya.

Queremos un Podem ganador, porque cuando gana Podem lo hacen los derechos sociales, porque cuando gana Podem lo hacen las mujeres y las pensionistas que han llenado nuestras calles de esperanza, porque cuando gana Podem gana la gente. Y no tenemos ninguna duda de que Xavier Domènech y su candidatura son el mejor camino para seguir luchando por todo aquello por lo que nacimos.

Jéssica Albiach y Yolanda López (diputadas en el Parlament), Mar García Puig y Alicia Ramos (diputadas en el Congreso) y Óscar Guardingo (Senador)

Etiquetas
stats