La portada de mañana
Acceder
Marruecos provoca una crisis con España utilizando a su población
La oleada de mensajes positivos alienta la sensación de que la pandemia se acaba
Opinión - ¿Quiénes son los enemigos del pueblo?, por Rosa María Artal

Un clon de Series Yonkis abre bajo nuevo dominio

Captura de pantalla de Series Yonkis en su nuevo dominio .sx

Series Yonkis, la mayor web española de descarga de series, acaba de abrir en un nuevo dominio: .sx, con el mismo diseño y cantidad de referencias a las series que permite ver en streaming o descargar, aunque muchas de ellas no tienen enlace o forma de ser visionadas. La web enlaza a una cuenta de Twitter diferente, @seriesyonkisnew, con muy pocos seguidores.

El nuevo dominio, .sx, pertenece a la isla de Sint Marteen, en el Caribe, que se volvió territorio independiente en 2010. Desde 2012, este dominio reemplazó al código .AN (Netherlands Antilles, Antillas Holandesas) bajo el cual estaba Sint Marteen. En el registro whois aparece a nombre de un supuesto ciudadano ruso, Arseny Alexeyev. Según ha asegurado a El País el abogado de Burn Media SL –los propietarios del Seriesyonkis.com original– esta nueva web no tiene nada que ver con la anterior.

La semana pasada sin ningún aviso, los usuarios de dos de los sitios web más visitados en España para descargar y visionar en streaming series y películas, Series Yonkis y Películas Yonkis, aparecían con todos sus enlaces desactivados. La empresa propietaria de los dos sitios, Burn Media SL, guarda silencio y nuestros intentos por contactar a Alexis Hoepfner, su dueño, fueron en vano.

La decisión parecía ser unilateral por parte de la empresa ya que aparentemente no existía orden judicial al respecto. Ambos sitios web tenían abierta una diligencia penal desde el 2 de junio del 2008, a raíz de una demanda presentada ese año. La Fiscalía solicitó al servidor que aloja estos sitios web el cierre cautelar de “Series Yonkis”, “Películas Yonkis” y “Videos Yonkis” ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, que lleva la causa penal contra los responsables del sitio web.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2014 - 12:44 h

Descubre nuestras apps

stats