La portada de mañana
Acceder
Feijóo evita el enfrentamiento con Abascal tras la ruptura parcial de PP y Vox
Begoña Gómez vuelve a declarar entre dudas sobre su trabajo en la Complutense
OPINIÓN | 'Aquellos, los que les enterraron en vida', por Esther Palomera

Destinos en Interrail para aprovechar los descuentos de Verano Joven 2024

La ciudad de Gante, en Bélgica

Elena Segura

0

Vuelve el verano, y con él, los descuentos en viajes para jóvenes de entre 18 y 30 años. Ya es posible registrarse en la web del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible para acceder a los descuentos de la campaña 'Verano Joven' de hasta el 90% en tren, autobús e Interrail por España y por Europa. Este último, el Interrail, tiene una rebaja del 50% en su pase de 10 días en dos meses. En la fecha en la que se publica este artículo, el precio original de este billete es de 335 euros, pero con la oferta de Transporte tan solo nos costará 167'5 euros.

Con más de 33 países europeos y más de 30.000 destinos, este pase nos permitirá organizar un viaje al extranjero con total flexibilidad. Con la modalidad que entra en los descuentos de 'Verano Joven', podrías tomar todos los trenes que quieras de forma ilimitada durante 10 días de viaje, que te podrás repartir durante dos meses.

Cómo solicitar 'Verano Joven'

Antes de elegir a qué destinos vamos a viajar a través de Interrail primero debemos saber cómo solicitar la ayuda de 'Verano Joven' al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible. El trámite es sencillo y se puede hacer rápidamente incluso desde el teléfono móvil. Debes tener en cuenta que los descuentos serán efectivos para viajes fechados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024 y que para ser beneficiario debes registrarte, al menos, 24 horas antes de realizar la primera compra para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad.

Una vez accedas al sitio web habilitado para la campaña de 'Verano Joven', verás que tienes dos opciones para identificarte: con cl@ve o a través de un formulario de datos personales. Si optar por el formulario, asegúrate de rellenar tus datos de forma manual, sin usar herramientas de auto completado, ya que los datos que pide el Ministerio son aquellos que figuran en tu DNI. Tras identificarte y escribir tus datos de contacto, figurará que te has registrado correctamente y se te facilitará un código 'Verano Joven' y un QR, que usarás para hacer tus reservas.

Cómo funciona Interrail

Tras 24 horas estando registrados en la base de datos de 'Verano Joven', ya podremos reservar nuestros billetes en Interrail. A través de la página de Renfe, seleccionamos la modalidad de 10 días en dos meses. Como ya hemos explicado, con esta oferta podrás tomar todos los trenes que quieras en 10 días de viaje, a canjear durante dos meses a partir de la fecha de inicio: podrás distribuir tus días o viajar de manera continua. Para mayor comodidad, puedes tener un pase móvil, que llegará de forma inmediata a tu dispositivo. Mientras solicites tu viaje recuerda facilitar el código de 'Verano Joven' para conseguir el 50% de descuento.

Puedes usar tu Pase para viajar en los ferrocarriles nacionales y en algunos ferrocarriles privados en los países donde tu Pase sea válido. En algunos casos, estas redes de trenes también llegan a los aeropuertos. Consulta la lista completa aquí. En el Pase también se incluyen determinados autobuses y ferrys para asegurarte de que puedas llegar a todas partes. 

Algunos trenes populares como Eurostar, TGV y AVE están incluidos en el Pase Interrail, pero debes comprar una reserva de asiento. Las reservas de asiento no están incluidas en tu Pase Interrail. Sin embargo, a cambio de una tasa, te garantizan un asiento cómodo en rutas concurridas de toda Europa.

Puedes hacer las reservas de asientos a través del sitio web de Interrail.eu para el 95 % de todos los trenes europeos. Para hacerlo, necesitas un Interrail Pass y una cuenta de Interrail.eu. También puedes reservar muchos trenes a través de la aplicación Rail Planner.

Las reservas para Italia, Francia, Austria, Suiza, Alemania y el Benelux se te enviarán en forma de billetes electrónicos. Debes imprimir estos billetes electrónicos y llevarlos encima cuando estés en el tren. Para otros países, recibirás tus reservas en papel en la dirección postal indicada. 

Las mejores rutas en Interrail

De acuerdo con la propia web de Interrail, la modalidad de viaje que subvenciona 'Verano Joven' es perfecta para visitar entre 9 y 11 destinos. Teniendo esto en cuenta, existe un amplio abanico de viajes por Europa que puedes hacer este verano. Te recomendamos especialmente esta ruta por las principales ciudades flotantes de Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Bélgica.

Días 1 y 2: Copenhague (Dinamarca). La capital del país danés tiene una gran oferta de ocio cultural. Recuerda que debes hacerte con coronas danesas para esta parte del viaje:

  • Durante tus dos días de estancia en la ciudad, podrás visitar el famoso Museo Nacional, alojado tras los muros de una mansión del siglo XVIII y alberga la colección más importante del país. El Museo Nacional de Dinamarca alberga una exposición permanente que abarca varios períodos históricos, con piezas procedentes del arte egipcio, de la Edad del Hielo y hasta barcos vikingos. El precio de la entrada son 120 coronas danesas -unos 16'10 euros-.
  • También puedes visitar el Statens Museum for Kunst (galería nacional). Se trata de la mayor galería de arte del país, con un coste de la entrada de 130 coronas danesas -unos 17'43 euros-. Este año tiene una exhibición de arte francés de entre 1900 y 1930, con obras de Henri Matisse, Pablo Picasso and André Derain, entre otros.
  •  Por último, puedes explorar Christiania, la llamada “ciudad libre” europea por ser un barrio parcialmente autogobernado. Sus coloridas casas conviven con el centro de la capital danesa, junto a un canal donde los árboles se intercalan con los grafitis. Antes de entrar, te aconsejamos leer las normas de la comunidad -anunciadas antes de acceder- y ser respetuoso con el tema de las fotografías, pues están prohibidas en algunos puntos.

Día 3 y 4: Hamburgo (Alemania). Se trata de la segunda ciudad más grande de Alemania, y su mayor ciudad portuaria. Es una ciudad medieval con toques modernos. El horizonte urbano de esta próspera región está salpicado de campanarios, entre los que destaca el de la iglesia de San Miguel:

  • Date un paseo por el viejo barrio de Speicherstadt, conocido como el barrio de los almacenes, y disfruta de su oferta gastronómica y de sus tiendas. Es imprescindible no sólo porque ha sido reconocido por la Unesco en 2015 sino porque resulta un instructivo viaje al pasado. 
  • Pasea por el puerto de Hamburgo para vivir de cerca la historia marítima de la ciudad. La gran autovía fluvial de Hamburgo es el río Elba. La ciudad alberga uno de los puertos más importantes de Europa y una auténtica puerta de entrada al mundo.
  • Visita Miniatur Wunderland, un museo dedicado por completo al modelismo ferroviario. Se trata del más grande del mundo, con recreaciones de Austria, Estados Unidos, Venecia e Italia, entre otras. El precio de la entrada es de 20 euros, y se recomienda que las adquieras por adelantado en su página web para evitar colas.

Días 5 y 6: Ámsterdam (Países Bajos). Ámsterdam lleva siendo el centro neurálgico de los Países Bajos desde el siglo de oro neerlandés. Quedan muestras del pasado glorioso de la ciudad por todas partes, desde el Palacio Real en la plaza Dam hasta la magnífica colección albergada en el Rijksmuseum:

  • Date un paseo en torno a los principales canales de la ciudad. Te recomendamos el de Herengracht o Canal de los Señores. Es el más importante de la ciudad, rodeado de casas que desde siglos pasados han pertenecido a las familias más acomodadas de la localidad.
  • Visita la casa de Ana Frank, donde Ana y su familia se escondieron durante la Segunda Guerra Mundial. Ten en cuenta que solo se puede acceder a la Casa de Ana Frank con una entrada comprada en línea. Todos los martes a las 10 de la mañana se ponen a la venta, con un precio de 16 euros.

Días 7 y 8: Utrecht (Países Bajos). Los canales de Utrecht ofrecen embarcaderos que se llenan de terrazas en verano. Disfruta de esta ciudad flotante navegando por el Canal Viejo en barco o moto acuática:

  • Sube 112 m hasta lo alto de la torre Dom para admirar las vistas de la ciudad. Este monumento es todo un símbolo para la ciudad de Utrecht y sus habitantes. También hay un museo subterráneo en el subsuelo de la iglesia en el que puedes encontrar los restos arqueológicos de la ciudad de Utrecht. La entrada a la Iglesia Dom y su claustro es gratuita, aunque se aceptan donaciones, con las que se ayuda a la conservación del edificio. En cambio para subir a la Torre de Dom o visitar el museo del subsuelo, llamado DOM Under, sí que es necesario comprar entradas. Los tickets valen 13'5 euros
  • Visita el museo Catharijneconvent para aprenderlo todo sobre el pasado religioso de Utrecht. En la actualidad el museo nacional de arte religioso alberga una exposición sobre cristianismo y esclavitud. La entrada cuesta 15 euros.

Días 9 y 10: Gante (Bélgica). La última parada de nuestra ruta. La mejor forma de disfrutar de Gante es pasear sin rumbo por sus interminables calles adoquinadas o sentir la brisa de los canales en un barco. La ciudad es tan pintoresca como la cercana Brujas, pero con menos turistas:

  • Visita la catedral de San Bavón. Se trata de la iglesia parroquial más antigua en el corazón de Gante, está construida sobre una primera iglesia del siglo X y una románica del XII, dedicada a San Juan Bautista. Tiene un tour de realidad aumentada, por un precio de 16 euros.
Etiquetas
stats