eldiario.es

9

Viajes

Siete libros viajeros para encontrar inspiración este verano

Libros de experiencias y grandes viajes, que nos llevan a recorrer el mundo y a descubrir destinos, rutas, culturas y aventuras

Guías útiles con consejos prácticos para preparar tu próximo viaje y entretener los ratos libres de tus próximas vacaciones

Libros de viajes

Libros de viajes para inspirar tus vacaciones

Nada como unos días de vacaciones para sentarse a leer un buen libro y olvidarse de todo lo demás. Pero si además tu lectura te anima a viajar y a pensar en tu próximo viaje, mejor que mejor. 

Te proponemos siete libros viajeros con los que encontrar inspiración este verano, ya busques destinos, experiencias o consejos. Títulos fruto de la experiencia de grandes viajeros que tienen mucho que contar y compartir, y a los que siempre apetece seguir los pasos. Pero eso sí, si tras leerte alguno de ellos terminas comprándote un billete de avión… que no se diga que no te lo advertimos.

«Viajar para chicas con prisas»

  • Zenith - Georgina Gerónimo y Carla Llamas Peña

“A todas las chicas que tienen un mapa del mundo colgando en su habitación y quieren llenarlo de chinchetas”. Ya la dedicatoria que encontrarás en su primera página lo deja bien claro. «Viajar para chicas con prisas» es una guía diferente, una buena ayuda que tener bien cerca cuando te pongas a preparar tu próximo viaje. En ella Georgina Gerónimo y Carla Llamas Peñas te dan una buena cantidad de trucos y consejos en femenino llenos de ilustraciones, ya sea para viajar sola o con amigas. Desde temas relacionados con el equipaje hasta Apps para hacerlo todo más fácil, pasando por vuelos, destinos e incluso una guía para no dañar el planeta mientras viajamos.

Libros de viajes - VIAJAR Para chicas con prisas

«Viajar para chicas con prisas» cuenta con un buen número de consejos en clave femenina.

«El Mundo en Moto con Charly Sinewan»

  • GeoPlaneta - Carlos García Portal

Charly Sinewan es un viajero empedernido, lleva más de 25 años viajando por todo el mundo y este libro se puede convertir en toda una fuente de inspiración para todos aquellos que sueñen con los grandes viajes en moto. Su gran comunidad de seguidores agradecerá los consejos que Charly aporta sobre cómo planificar un gran viaje en moto desde burocracia a logística, pasando cómo no por la elección de la moto, relatos y anécdotas personales. Además de incluir fotografías de calidad, un mapa con los destinos, rutas imprescindibles y un código QR en cada capítulo con el que ampliar información y acceder a enlaces de interés, el libro cuenta con un capítulo en femenino con consejos y testimonios de tres expertas moteras viajeras: Gemma Parellada, Lois Pryce y Guada Araoz.

«De Alaska a Patagonia en elefante»

  • Libros QR - Noe Escalera y Rafa Ocón

Un libro que va mucho más allá de ser un relato viajero más. Todo empezó cuando Noe Escalera y Rafa Ocón lo dejaron todo para hacer realidad su sueño: viajar de Alaska a Patagonia atravesando la América más profunda, entre rincones inexplorados y culturas hasta entonces desconocidas para ellos. Un viaje de dos años que les llevó a recorrer 16 países de las tres Américas. Pero el libro, a pesar de ser de papel, va un paso más allá al estar repleto de contenidos multimedia. Junto a él se ha creado una plataforma en Internet a la que se puede acceder a través de dispositivos móviles y códigos QR para convertir cada capítulo en un viaje para todos los sentidos y una experiencia de mucho más enriquecedora. Un libro original, imaginativo y creativo como pocos.

Libros de viajes - De Alaska a Patagonia en elefante

«De Alaska a Patagonia en elefante» es un libre creativo y lleno de contenido multimedia.

«Cómo preparar un gran viaje»

  • La Editorial Viajera - Pablo Strubell e Itziar Marcotegui

En La Editorial Viajera encontrarás varios libros útiles. Títulos como «Autostop», «Barcostop», «¡Turista lo serás tú!», «Viajeras» o «Cómo sobrevivir a los peores hoteles» te serán de gran ayuda si buscas buenos consejos, pero si en lo que estás pensando es en hacer un gran viaje entonces el tuyo es «Cómo preparar un gran viaje». En él Pablo Strubell e Itziar Marcotegui te ayudarán a la hora de resolver dudas relacionadas con los transporte, el equipaje, los alojamientos, tu seguridad, qué llevar en la mochila, qué hacer con el dinero, cómo cuidar tu salud, cómo reaccionar y solucionar problemas inesperados, la documentación, cómo mantenerse en contacto, viajar de manera responsable… Es decir, todo lo necesario para aclarar ese aluvión de cuestiones que volverán loca tu cabeza.

«Vanlife. La guía para viajar por libre»

  • GeoPlaneta - Lonely Planet

Un libro para inspirar a las almas más libres. Para los que aman recorrer carreteras y saben que las camper son el mejor modo de viaje posible. Por un lado, en «Vanlife. La guía para viajar por libre» encontrarás una guía útil que te ayudará a resolver dudas a la hora de elegir furgoneta, transformarla, equiparla y prepararla para disfrutar de ella con fines recreativos. Pero por otro, también tendrás en tus manos gran cantidad de información sobre las mejores rutas para cuando quieras lanzarte a disfrutar del mundo sobre ruedas, además de la voz y la experiencia de 10 furgoneteros pioneros que ponen su motivación y experiencia a tu servicio para que te lances a seguir sus pasos.

Libros de viajes - Vanlife

«Vanlife. La guía para viajar por libre» te da la bienvenida al mundo camper.

«Los viajes de Júpiter»

  • Interfolio - Ted Simon

Un libro destinado a los viajeros más aventureros. Con «Los viajes de Júpiter» Ted Simon consigue que cualquiera sueñe despierto. Este periodista británico publicó en 1979 su periplo en moto alrededor del mundo en «Jupiter’s Travels», narrando su viaje de 126.000 kilómetros a lo largo de 45 países durante cuatro años a lomos de su Triumph Tiger 500. Entre sus páginas es fácil atravesar bosques, desiertos, montañas y océanos a la vez que se recorre la situación mundial de los años 70. Un viaje en moto que nos traslada a otra época, cuando las fronteras eran muy diferentes, la tecnología era escasa y las aventuras se escribían con mayúsculas. 

«Atrapa tu sueño»

  • Tes Américas Una Huella - Candelaria y Herman Zapp

Ellos son la familia Zapp. Los argentinos Herman y Candelaria Zapp sabían que querían viajar y decidieron hacerlo de una forma diferente. Se hicieron con un viejo Graham-Paige de 1928 y se pusieron en marcha con el objetivo de llegar a Alaska en seis meses. Y lo consiguieron, pero no sin llenar el camino de emociones, recuerdos, riesgos, miedos, alegrías, frustraciones y éxitos. Y ese fue solo el principio, 17 años después siguen recorriendo el planeta en familia (ya son 6) país tras país. Una historia que demuestra que los sueños son posibles, que para viajar lo único que hace falta son ganas y que hoy día mantiene a los Zapp abriendo puertas a lo largo y ancho del mundo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.