La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo

Plata y bronce para Canarias en los Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Vóley Playa Cadete e Infantil

Las selecciones canarias celebrando el éxito.

Una plata y un bronce es el botín cosechado por Canarias en los Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Vóley Playa Cadete e Infantil celebrados la semana pasada.

Samuel Gutiérrez y Gabriel Gutiérrez, bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Vóley Playa Sub-21

Samuel Gutiérrez y Gabriel Gutiérrez, bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Vóley Playa Sub-21

Efrén Morales y Raúl Díaz sucumbieron en el ‘tiebreak’ en la final Cadete Masculina ante Baleares, mientras que Agostina Menegozzo y Nerea Álvarez se impusieron a Valencia en la final de consolación Cadete Femenina. Alexia Peña y Lola Engel cerraron su participación con una cuarta plaza en el Infantil Femenino, que se suma a la quinta posición lograda el sábdo por Pedro Erdocia y David Vega.

Mañana del domingo de auténtica locura la que se vivía sobre la arena del CIVP de Lorca, con tres representantes de las Islas peleando por los metales en los CESA de Vóley Playa Cadete e Infantil, informa la Federación Canarias de Voleibol.

Alexia Peña y Lola Engel se quedaban a las puertas de las medallas en su batalla por la tercera posición en la categoría Infantil Femenina ante una selección catalana que se hacía con la recompensa final tras controlar mejor que las insulares los momentos decisivos en ambos sets (21-17 y 21-18), dejando a las canarias con una más que meritoria cuarta plaza que refleja su gran papel durante todo el torneo.

 

En cuanto al cuadro Cadete, Agostina Menegozzo y Nerea Álvarez disputaban la semifinal ante una Andalucía, que lograba sellar su pase para la final en dos sets (22-20 y 21-18), pero sufriendo de lo lindo para doblegar a las canarias, que tuvieron opciones de clasificarse para la final.

Las isleñas se recuperaban del mazazo para afrontar con plenas garantías la final de consolación ante la Comunidad Valenciana, que no podía frenar el dinamismo de las jugadoras insulares, que se hacían con la medalla de bronce en dos trabajados sets (21-15 y 21-16).

La jornada se cerraba con el cuadro masculino, con Efrén Morales y Raúl Díaz certificando su buen estado de forma con una vitoria clara en semifinales ante Andalucía (21-17 y 21-16), lo que les daba el pase para la gran final ante Baleares.

El duelo isleño se decantaba hacia la pareja canaria en una primera manga igualada hasta el final (22-20), pero Baleares reaccionaba para dar la vuelta a la situación igualando la contienda en el segundo set con un claro 15-21, que dejaba todo por decidir en la muerte súbita.

Una mejor puesta en escena de Baleares en el ‘tiebreak’ les daba el aire suficiente para terminar imponiéndose por 11-15, dejando a Canarias con una plata con regusto a oro en recompensa al espléndido torneo de Efrén y David desde el primer partido hasta el último.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2021 - 18:00 h

Descubre nuestras apps