Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perlas informativas del mes de septiembre 2018

Pascual Serrano

Internacional

Sueldo de once millones la hora

Han tenido que venir los de una agencia de prensa rusa para contarnos el insultante sueldo del director de Amazon porque aquí todos callan con su publicidad. Once millones de dólares la hora (Sputnik, 8 de septiembre).

Hackers rusos

Resulta que el país más poderoso del mundo no puede realizar unas elecciones fiables por culpa de unos hackers rusos (ABC, 20 de septiembre). Lo que hay que leer.

España

Subida al 52%

Como bien denuncia Miguel Álvarez en un tuit el 2 de septiembre, con esta deliberada polisemia Albert Rivera insinúa que se sube el impuesto de la renta al 52% de la población, cuando se trata de una subida de 7% (hasta llegar al 52%) a los que ganan más de 12.500 euros al mes, que son solo el 0,46% de los contribuyentes. Me pregunto cuántos de los 3.000 que le retuitearon sabían eso.

Tranquilos, tiene un plan

Periodismo de devotos. No lo dice, pero sabemos que tiene un plan (Vilaweb, 4 de septiembre).

Con la Iglesia hemos topado

Una cosa es que no esté el PP al frente de RTVE y otra cosa diferente es que no esté la Iglesia (ABC, 4 de septiembre).

¡Es zurda!

Periodismo de investigación (Hola, 8 de septiembre). Y ni la foto es suya, se la ha dado la Casa Real.

Presos políticos

Aquí la web de la radio pública catalana no ha estado muy precisa titulando “presos políticos” cuando el político socialista había dicho “políticos presos” (Catalunya Radio, 9 de septiembre). Lo corrigieron nueve horas después.

Biografía con doce años

De profesión, biógrafa de una niña de doce años (El Confidencial, 15 de septiembre). La de estupideces que generan las monarquías. Y yo con edad para que me hagan más de cuatro biografías.

Investigar y luego mentir

Primero LaSexta, el 15 de septiembre, realiza y presenta un estudio que demuestra que la tesis doctoral de Pedro Sánchez no está plagiada y, a continuación, da la palabra a Eduardo Inda para que se invente y mienta diciendo que hay plagio. De nada sirve investigar la veracidad de un hecho si luego llevas a un mentiroso y así legitimas la falsedad.

Una práctica necesaria

Obsérvese la neutralidad y objetividad periodística con la que Antena3 anuncia el 17 de septiembre el programa de Jordi Évole sobre opciones atípicas de familia titulado Familias Reales. Llaman “práctica necesaria” a lo que es un delito en España.

Sólo si molesta al mercado y la competencia

Obsérverse que quien sanciona a Jiménez Losantos por incitar al delito no son los jueces, sino la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) (El País, 17 de septiembre). Aquí parece que la única autoridad es en nombre del mercado y de la competencia.

Camiseta sin posicionamiento

El Consejo Audiovisual de Catalunya sentencia que la presentadora de TV3 con una camiseta con el rostro de Puigdemont no supone un “posicionamiento determinado” (El Mundo, 18 de septiembre). No sé, a mí algo de posicionamiento siempre me pareció cuando se lleva una camiseta con la cara de alguien conocido. 

 

 

Homófobos denunciando homofobia

Es curioso como el mismo periódico que publica las columnas homófobas de Arcadi Espada después recoge las denuncias y quejas de la federación LGTB si son contra una ministra. La homosexualidad como munición.

El técnico y el mentiroso

En LaSexta el 28 de septiembre, Eduardo Inda cuenta que Pedro Duque se ha ahorrado un pastón al poner la vivienda a nombre de la sociedad. A continuación, un inspector de Hacienda dice que eso es habitual y que no supone ahorro fiscal. O sea, uno miente y el periodismo no resuelve nada, confunde.

Etiquetas
stats