Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fabra sustituye a Lola Johnson con un periodista al borde de la jubilación

José Luis Torró, en su etapa en RTVV.

elDiariocv

El presidente de la Generalitat ya tiene nuevo secretarío autonómico de comunicación, y lo ha vuelto a encontrar entre destacado personal de la clausurada Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Arturo Torró, de 64 años y al borde la jubilación, sustituirá a Lola Johnson, que dejó su cargo tras ser imputada por el agujero de Canal 9.

La plaza estaba vacante desde hacía dos meses, lo que se ha interpretado como un intento de recuperar a Johnson si se archivaba la denuncia contra ella o como una prueba de la dificultad que tiene el PP, gracias a sus malas perspectivas electorales, de atraer talanto. Al igual que Johnson, Paula Meseguer, destutuida por el presidente, o Maite Fernández, también llegaron al equipo de comunicación de presidencia procedentes de RTVV.

En cualquier caso, Fabra, por fin, ya tiene al encargado de intentar marcar la agenda informativa. De larga trayectoria, fundamentalmente en medios conservadores, Torró ha pasado por medios como TVE, el periódico Mediterráneo de Castellón, el Diario de Valencia, Valencia TeVe, es articulista desde hace muchos años en ABC y mantiene la actividad editorial con la propiedad del periódico conservador Lo Clar en su ciudad natal, Ontinyent.

En los últimos años su papel más relevante se ha visto en RTVV donde presentó los espacios 24.9Nit -en Canal 9- y El Baròmetre -en Ràdio 9-, espacio de economía y empresariado que dirigía cuando la Generalitat anunció el cierre del ente. Torró es miembro del Comité de Empresa de RTVV por CSI·F. En el sindicato especulan con que el periodista se jubilará el año que viene, tras prestarle un último servicio a la administración valenciana.

Etiquetas
stats