eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

'Si no hubiera viento', un documental sobre las personas que trabajaron con molinos

El objetivo es contar cómo era su construcción, el oficio de molinero, la venta y producción de gofio en Lanzarote

- PUBLICIDAD -
Presentación del documental 'Si no hubiera viento'

Presentación del documental 'Si no hubiera viento' Canarias Ahora

Tras un estudio sobre la vida que se desarrollaba en torno a la actividad de la producción del gofio en Lanzarote, nace el corto-documental Si no hubiera viento, realizado por el colectivo fotográfico y documental NadirImages. Para ello, se han realizado una serie de entrevistas para la elaboración de un inventario patrimonial sobre los molinos, tahonas y molinos salineros.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Patrimonio Histórico que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, encargó a finales del pasado año este inventario y estudio a la sociedad Prored, entidad que realiza trabajos de conservación y restauración del patrimonio arqueológico e histórico de Canarias, así como otros proyectos para archivos y bibliotecas.

El trabajo consistió en la localización y descripción del estado actual de estos hitos arquitectónicos. Además se ha realizado un estudio bibliográfico paralelo y una serie de entrevistas a aquellas personas naturales de Lanzarote, que habían trabajado en algunos de ellos o eran familiares de molineros.

El objetivo era conseguir información sobre su construcción, el oficio de molinero, la venta y producción de gofio y, también, sobre la vida que transcurría en torno a ellos.

El corto-documental Si no hubiera viento  se estrenará el viernes 2 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

En este cortometraje se reflejan no solo las características de estos edificios, su integración en el singular paisaje de Lanzarote y la importancia del gofio en la sociedad isleña, sino también los testimonios de aquellas personas que los construyeron, trabajaron y vivieron sus vidas en torno a ellos, conservando multitud de anécdotas y recuerdos que hacen de la figura del molino un elemento esencial en la isla de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha