eldiario.es

Focos

Y entonces llegó la crisis

Instituciones y colectivos advierten, en el Día Internacional de la Mujer, de que la desigualdad laboral afecta directamente a la autonomía de las mujeres.

8 DE MARZO

La mujer rural: cuando la tierra no siempre es para quien la trabaja

La mujer en el mundo rural lleva mucho camino andado, pero la crisis y la mentalidad todavía no se han roto del todo. Esta realidad se traduce en que casi la mitad de los jornaleros son mujeres, pero el número de empresarias en el sector no llega al 30 por ciento. O en que, más de un año después de aprobarse la Ley de cotitularidad de la tierra en explotaciones agrarias, en Andalucía ninguna mujer se ha inscrito en el registro.

Mujeres: marginadas en las grandes noticias

El Consejo Audiovisual de Andalucía constata un "papel marginal" de las mujeres en los 25 grandes acontecimientos informativos del último cuatrienio. Una tendencia que sólo se rompe cuando la información está relacionada con violencia de género o la Gripe A.

TRIBUNA

Cuotas y cuitas

Sorprende que desde un partido de Gobierno se mantenga el argumento de que las mujeres que valen pueden llegar a cualquier responsabilidad (lo cual significa que las que no llegan es porque no valen), y que las cuotas suponen tratarlas como números no como personas

TRIBUNA

Feminizar la vida, salvar la sociedad

La actual crisis económica está poniendo de manifiesto que no sólo están en quiebra los bancos o nuestros mercados de trabajo, sino también la forma en la que se gobierna y analiza la economía, el modo de usar los recursos naturales, las pautas de reparto de los recursos, de los trabajos –incluido el no remunerado-, y del poder.