Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuden a declarar este jueves los ocho imputados por la ocupación del colegio Rey Heredia

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba acogerá este jueves una vista previa con las declaraciones de los ocho imputados del colectivo 'Acampada Dignidad', que ocupó el mes de octubre pasado el colegio Rey Heredia de la capital cordobesa y que lo ha transformado en un centro social.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Rafael Juan, ha comentado que desde las 10,00 horas se concentrarán en los jardines frente al edificio de los juzgados, aunque “no para presionar” al juez, sino para apoyar a los imputados, para lo cual llevarán pancartas con las fotos de la campaña de autoinculpación.

En este sentido, ha subrayado que será “un acto simbólico y en silencio”, con el objetivo de “demostrar que todos apoyamos el centro social”, de hecho resalta que ya sean más de 150 personas las que han arropado la citada campaña, después de que hayan sido imputados ocho miembros del colectivo por un delito de usurpación en relación al uso de las instalaciones, tras una denuncia del Ayuntamiento.

Ante esta comparecencia, el partido EQUO se suma a las personas que se han solidarizado con ellos y muestra todo su apoyo, al tiempo que reclama la absolución, la retirada del Consistorio del proceso judicial y la apertura de un proceso de dialogo entre Capitulares, la 'Acampada Dignidad' y los vecinos de la zona para consolidar la recuperación del antiguo centro escolar para el barrio.

De este modo, diversos miembros de Equo se han autoinculpado en la reciente campaña de apoyo a los imputados y la formación política hace un llamamiento a la ciudadanía a acudir a los juzgados para “solidarizarse” con ellos y con el centro social.

Etiquetas
stats