eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El cineasta Alberto Rodríguez recibirá el título de Hijo Predilecto de Andalucía

El director de 'La Isla Mínima' será reconocido por la Junta de Andalucía en la entrega de los galardones del 28 de febrero.

Concha Caballero a título póstumo, Emilio Calatayud y la cantante Malú han sido merecedores de la Medalla de Andalucía.

Ese mismo galardón se otorgará también a Paco León, a la Federación Andaluza de Fútbol y a dos empresas, entre otros.

- PUBLICIDAD -
Alberto Rodríguez, Goya al mejor director por "La isla mínima"

El Consejo de Gobierno ha decidido este viernes otorgar el título de Hijo Predilecto a Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971), director de La Isla Mínima, premiada con 10 Goya en la edición este año de los premios de la Academia de Cine, incluido los de mejor película y mejor director. La Junta de Andalucía reconoce con ello la exitosa trayectoria que está teniendo el cineasta especialmente con esta cinta.

En paralelo, se ha aprobado que reciban la Medalla de Andalucía la cooperativa  Vicasol (de Vícar, Almería); el juez de menores  Emilio Calatayud, muy vinculado a Granada y célebre por sus sentencias; el poeta de Arcos de la Frontera (Cádiz)  Antonio Hernández; la recientemente fallecida política y columnista Concha Caballero; Radio Sevilla por sus 90 años; la investigadora  Elisa Cordero Matías; la cantante Malú; la empresa de Málaga Aertec Solutions; la científica  Elena González Reina; el actor Paco León; la centenaria Federación Andaluza de Fútbol; y la profesora de instituto de Huelva  María Josefa Pérez.

"Dibujan el perfil de una Andalucía creativa y diversa que sigue avanzando y ganando protagonismo en nuestra tierra y fuera de nuestras fronteras", ha dicho de ellos el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, para justificar la selección de reconocimientos, que serán otorgados el 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza con motivo del Día de Andalucía.

El hecho de que en esta edición se entreguen 11 y no 10, como es habitual, lo ha justificado porque "no hay un criterio fijado en cuanto al número" y este año se ha considerado que estas personas y entidades reunían las condiciones para ser merecedoras de los galardones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha