Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El cineasta Alberto Rodríguez recibirá el título de Hijo Predilecto de Andalucía

Alberto Rodríguez, Goya al mejor director por "La isla mínima"

El Consejo de Gobierno ha decidido este viernes otorgar el título de Hijo Predilecto a Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971), director de La Isla Mínima, premiada con 10 Goya en la edición este año de los premios de la Academia de Cine, incluido los de mejor película y mejor director. La Junta de Andalucía reconoce con ello la exitosa trayectoria que está teniendo el cineasta especialmente con esta cinta.

En paralelo, se ha aprobado que reciban la Medalla de Andalucía la cooperativa Vicasol (de Vícar, Almería); el juez de menores Emilio Calatayud, muy vinculado a Granada y célebre por sus sentencias; el poeta de Arcos de la Frontera (Cádiz) Antonio Hernández; la recientemente fallecida política y columnista Concha Caballero; Radio Sevilla por sus 90 años; la investigadora Elisa Cordero Matías; la cantante Malú; la empresa de Málaga Aertec Solutions; la científica Elena González Reina; el actor Paco León; la centenaria Federación Andaluza de Fútbol; y la profesora de instituto de Huelva María Josefa Pérez.

“Dibujan el perfil de una Andalucía creativa y diversa que sigue avanzando y ganando protagonismo en nuestra tierra y fuera de nuestras fronteras”, ha dicho de ellos el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, para justificar la selección de reconocimientos, que serán otorgados el 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza con motivo del Día de Andalucía.

El hecho de que en esta edición se entreguen 11 y no 10, como es habitual, lo ha justificado porque “no hay un criterio fijado en cuanto al número” y este año se ha considerado que estas personas y entidades reunían las condiciones para ser merecedoras de los galardones.

Etiquetas
stats