Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Andalucía, con el 98,75% escrutado, el PP gana con 18 senadores por 14 del PSOE

Papeletas del Senado de 2015 y la marcha de un vocal, principales incidencias de la jornada electoral

Europa Press

Con el 98,75% del voto escrutado, el PP gana también en Andalucía las elecciones generales para el Senado, logrando 18 de los 32 escaños por la comunidad autónoma, mientras que el PSOE alcanza los 14 senadores. Los populares mejoran sus resultados de hace seis meses, con tres senadores más, mientras que el PSOE se deja los mismos en relación a los obtenidos el pasado 20 de diciembre.

Unidos Podemos se queda sin presencia en el Senado por Andalucía pese a la suma de IU y Podemos, que tampoco alcanzaron representación por separado el 20D, como tampoco ha conseguido ninguno C's. El reparto de los 32 senadores por provincia queda como sigue: Almería, tres el PP y uno el PSOE; Cádiz, tres el PP y uno el PSOE; Córdoba tres el PP, que suma dos con respecto al 20D y uno el PSOE, que pierde dos; Granada, tres el PP, que gana uno, y otro el PSOE, que se deja uno; Huelva, uno el PP y el tres el PSOE; Jaén, uno el PP y tres el PSOE; tres el PP y uno el PSOE; y Sevilla, uno el PP y tres el PSOE.

Los senadores electos por Andalucía son, por el PP, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Eugenio Gonzálvez, María Isabel Sánchez Torregrosa (Almería); José Ignacio Landaluce, María José de Alba y José Ortiz (Cádiz); Beatriz Jurado, Jesús Aguirre, Fernando Priego (Córdoba); Sebastián Pérez, Luis González Ruiz, María José Martín (Granada); Dolores López (Huelva); Gabino Puche (Jaén); Ángeles Muñoz, Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo (Málaga); y José Luis Sanz (Sevilla).

Por el PSOE los senadores son: Juan Carlos Pérez Navas (Almería); Francisco González Cabaña (Cádiz); José Manuel Mármol (Córdoba); José Martínez Olmos (Granada); Manuel Guerra, Ana María Pérez y Amaro Huelva (Huelva); Laura Berja, David Delgado y Pío Rómulo Zelaya (Jaén); Antonio Morales (Málaga); y Juan Carlos Raffo, María José Fernández y Antonio Casimiro Gavira (Sevilla).

Etiquetas
stats