eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El número 2 del PSOE de Córdoba será candidato a la secretaría general y todavía no tiene rivales

Los sanchistas todavía no han decidido si presentarán otro candidato para hacerle frente

- PUBLICIDAD -
Antonio Ruiz quiere un PSOE "en el que nadie sobre" y todos trabajen por "mejorar la vida de los cordobeses"

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, optará a la secretaría general del partido en Córdoba, que el actual líder, Juan Pablo Durán, se comprometió a abandonar cuando hace más de dos años tomó posesión de la presidencia del Parlamento de Andalucía para no romper con la tradición de separar lo orgánico de lo institucional, si bien luego ha dilatado esta decisión.

Antonio Ruiz quiere un PSOE "en el que nadie sobre, y en el que todo el mundo tenga la oportunidad de poner su capacidad de trabajo y su esfuerzo a disposición" de la formación, "para mejorar la calidad de vida de los cordobeses". En declaraciones a Europa Press, ha señalado que trabajará por "un modelo de partido que responda a las necesidades actuales" de los cordobeses y "que luche contra las nuevas desigualdades", que han surgido en diversos ámbitos.

Un ejemplo de esa nueva desigualdad se ve "en materia energética", aunque también, de forma general, en "igualdad" entre hombres y mujeres, pues "hemos retrocedido mucho durante estos años de gobierno del PP en España".

Respecto a la opción de que hubiese más de un candidato, opina que resultaría "enriquecedor" y ha recordado que, precisamente por esa razón, cuentan en el PSOE con "un proceso de primarias que así lo permite". De hecho, ha comentado que en su partido hay "personas muy comprometidas y con mucha capacidad de trabajo", de modo que, "si hubiese más de un candidato, tendríamos la oportunidad de confrontar modelos, propuestas e ideas".

El caso es que los sanchistas no se lo han planteado todavía. De este modo, Teba Roldán, la que fuera coordinadora de la plataforma de Córdoba en apoyo al que ya es secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comentado que los suyos defienden "un modelo de partido diferente".

Será "en su momento" cuando decidan "si presentar una candidatura" alternativa a la de Antonio Ruiz o no, pues ahora están ocupados con el XIII Congreso del PSOE de Andalucía, que tendrá lugar en Sevilla los próximos días 29 y 30 de julio, ya que los sanchistas se mueven "paso a paso, puente a puente".

En este sentido, ha puntualizado que todavía no hay fecha para el cónclave en Córdoba en el que se renovará la dirección del partido en la provincia, si bien en su opinión debbe "producirse un cambio en el modelo de partido, porque eso es lo que se ha aprobado en el XXXIX Congreso Federal del PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha