Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VÍDEO | Los ayuntamientos de Cádiz y Jerez lamentan la pelea entre ultras de sus clubes de fútbol

Europa Press / eldiarioand

Los ayuntamientos de Cádiz y Jerez de la Frontera han lamentado este lunes los incidentes acaecidos este domingo en los prolegómenos del partido Cádiz B-Xerez Club Deportivo, perteneciente a la categoría Primera Andaluza y que se pueden observar en el vídeo colgado en Youtube por 'Ultras Esp' que precede a esta información.

En una nota, el Ayuntamiento de Jefrez ha detallado que los hechos, que se produjeron minutos antes del comienzo del partido en el exterior de las instalaciones deportivas de El Rosal, en Puerto Real, “perjudican la imagen de los clubes, de sus aficiones y de las propias ciudades, que ayer fueron noticia por estos lamentables y anti-deportivos incidentes”.

Del mismo modo, el gobierno local del PSOE confía en la investigación que está realizando la Policía Nacional para esclarecer los hechos y para que éstos no vuelvan a producirse.

Por su parte, la teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha lamentado los enfrentamientos enrte “supuestos seguidores” del Cádiz y del Xerez. En un comunicado, Romay ha insistido en que “hay que condenar todo tipo de violencia en el deporte, venga de donde venga, ya que es contraria al espíritu mismo del deporte”.

La concejala ha señalado que la “imagen” que ofrecen estos enfrentamientos es “especialmente penosa” al tratarse de aficiones de localidades cercanas como Cádiz y Jerez, que “tanto tienen en común y que tanto comparten en aspectos que van desde el artístico y cultural al económico y laboral, o incluso por el hecho de los planteamientos que comparten los dos grupos de seguidores que se enfrentaron”.

Romay ha lamentado “especialmente” estos sucesos y los contrapone con “el ejemplo que ofrecieron los dos equipos al saltar al campo luciendo una camiseta en apoyo a una joven seguidora del Cádiz que necesita un transplante de médula”. A juicio de la concejala, “esto sí forma parte de la esencia misma del deporte, lo otro hay que erradicarlo del fútbol, de cualquier tipo de expresión deportiva y de la sociedad”.

Etiquetas
stats