Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Málaga destituirá a Maldonado, Molina y Briones en la junta de gobierno de este viernes

EUROPA PRESS

Málaga —

Pese a que en una primera interpretación el equipo de gobierno entendía que los tres delegados podían continuar en sus cargos, el alto tribunal de garantías constitucionales ha aclarado, a requerimiento de la Abogacía del Estado, que las juntas de gobierno de los ayuntamientos “han de estar formadas, únicamente, por concejales electos”.

Al respecto, desde el Ayuntamiento han incidido en un comunicado en que desde que se conoció la sentencia del TC se ha mostrado “la total disposición a acatarla”, aunque, como ha precisado, “al haber discrepancias en cuanto a la interpretación y el alcance de la misma --incluso entre expertos en Derecho Constitucional y hasta entre los propios magistrados del Tribunal, dos de los cuales, Andrés Ollero y Francisco Pérez de los Cobos, emitieron un voto particular--, ha esperado al auto hecho público hoy --por este miércoles-- para proceder”.

De hecho, con independencia de cuándo se publique el fallo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), momento en el que será realmente efectivo, el equipo de gobierno que encabeza Francisco de la Torre llevará la destitución de los tres delegados no electos a la junta de gobierno de este viernes.

Maldonado --portavoz del PP y responsable de Ordenación del Territorio y Vivienda--, Molina --encargada de Promoción Empresarial y del Empleo-- y Briones --de Educación y del distrito Teatinos-Universidad-- fueron nombrados delegados por el alcalde de Málaga en virtud de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local de 2003, más conocida como Ley de Grandes Ciudades.

Etiquetas
stats