eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Juan Bueno llama a "no tirar el trabajo hecho" en el PP de Sevilla y aspira a la reelección con propuestas de "renovación"

Reconoce su reflexión tras las "fotos" de quienes "creía escuderos fieles" pero señala el "apoyo" recibido de "la mayoría" de afiliados

- PUBLICIDAD -
Bueno llama a "no tirar el trabajo hecho" en el PP y aspira a la reelección con propuestas de "renovación"

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha presentado este lunes su candidatura a la reelección de cara al congreso provincial del partido, llamando a "no tirar el trabajo hecho" precisamente en años "muy duros" para el partido, y aportando propuestas de "renovación", como un comité ejecutivo provincial "lo más paritario posible", "evaluador de cargos" o que los afiliados de cada municipio den su "visto bueno" a las candidaturas para elecciones municipales.

Juan Bueno ha presentado su candidatura en un acto celebrado en el hotel Barceló Renacimiento, donde ha sido arropado por unos 450 miembros del PP, según han precisado a Europa Press fuentes de su sector, entre los que figuraban no pocas caras conocidas. Entre otros, el actual ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; su jefe de gabinete y exedil en la capital hispalense, Curro Pérez; los diputados Ricardo Tarno y Silvia Heredia; el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz; los concejales del mismo María del Mar Sánchez Estrella e Ignacio Flores; el alcalde de Tomares, José Luis Sanz...

Frente a ellos, Juan Bueno ha defendido su "ilusión por volver a ser presidente" del PP de Sevilla, y a colación ha invocado "el trabajo hecho" por el conjunto de la organización. En este contexto, ha pedido no "consentir que se rompa un partido fuerte", toda vez que se enfrenta a la alternativa de la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla Virginia Pérez, su exnúmero 2 hasta la crisis de hace unos meses.

Precisamente, ha rememorado que cuando "hace poco más de un año" determinadas "fotos" y "noticias de periódico" reflejaban los primeros gestos y movimientos del después denominado como sector crítico, alineado en torno a la figura de Virginia Pérez, hizo un alto "en el camino" porque había gente en las imágenes que él "creía escuderos fieles". Para continuar: "Paré para pensar si me había equivocado, si el problema era yo. [...] Recibí el apoyo de mis compañeros, de la mayoría de los afiliados".

En definitiva, Juan Bueno ha manifestado su deseo de "seguir trabajando por el partido", mostrándose "orgulloso de las personas" que lo componen, y defendiendo que su "obsesión" es "pintar de azul la provincia". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha