Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta y CCOO-A saludan el archivo de la causa por las subvenciones concedidas por Empleo

CCOO-A pide no caer en "el catetismo" en la visita de Obama y reclama que se cumplan los convenios bilaterales

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha manifestado, tras el sobreseimiento de las diligencias incoadas en 2012 por un presunto fraude en torno a las subvenciones concedidas por la Consejería de Empleo a CCOO-A para acciones de divulgación y sensibilización en prevención de riesgos laborales, que “una vez más se demuestra que las actuaciones administrativas deben quedar en el ámbito administrativo”, que, según ha añadido, “es lo que creo, y espero, que va a ocurrir también con la formación”.

En declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz), Sánchez Maldonado ha añadido que “el globo de la formación”, que a su juicio, “afortunadamente se está desdibujando”, “está situándose donde nunca tuvo que salir, que es en el ámbito de lo administrativo”.

Así, ha añadido que “esa tendencia de llevar lo administrativo al ámbito de lo penal es nefasta para el desarrollo de la actividad política”. En este sentido, ha advertido de que eso “hace que la sociedad crea mucho menos en la política, y el día que den las espalda totalmente a la política, la sociedad perderá mucho”.

En cuanto a las conclusiones realizadas por el PP-A sobre la comisión de investigación de la formación, el consejero de Empleo ha señalado que no las ha visto. No obstante, ha querido dejar claro que ni él ni la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “hemos tenido la oportunidad de ser responsables políticos de este tema”.

Finalmente, ha afirmado que “en la política cada uno es libre de hacer los planteamientos que le parezcan oportunos”, aunque “el globo de la formación se está desdibujando, afortunadamente”.

Por su parte, el sindicato CCOO-A ha valorado el auto que sobresee la causa abierta por un presunto fraude de subvenciones a esta central sindical y ha denunciado el daño “irreparable” de este tipo de acusaciones.

En una nota, el sindicato acoge con “satisfacción” el sobreseimiento de la causa abierta por las subvenciones pero lamenta “tremendamente” que se haya producido a una semana del fallecimiento del secretario de Organización y Finanzas de CCOO-A, Miguel Ángel Soto.

Ante el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, el pasado 14 de septiembre, y que les ha sido notificado este lunes, CCOO ha saludado favorablemente el mismo, si bien lamenta “tremendamente” que “se haya producido con posterioridad” al fallecimiento de Miguel Ángel Soto.

CCOO-A ha apuntado que el auto viene a reconocer que “no se ha producido actividad delictiva en ningún momento de esta organización ni de sus miembros”.

Asimismo, ante las supuestas posibles irregularidades administrativas que menciona la Fiscalía en su escrito, precisa que el propio juez “reconoce la amplia prueba documental justificadora presentada por CCOO, que incluso paliarían posibles errores administrativos”.

Ha recordado que Miguel Ángel Soto, recientemente fallecido, “prestó declaración en su día como posible imputado, como representante legal de CCOO, por razón de su cargo, que era secretario de Organización y Finanzas, nunca personalmente y, como bien se ha demostrado ahora, en ningún momento ha sido imputado por el juez”, toda vez que “la declaración fue solo y exclusivamente a petición del Ministerio Fiscal”.

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha acordado sobreseer las diligencias incoadas en 2012, por un presunto fraude en torno a las subvenciones concedidas por la Consejería de Empleo a CCOO-A, para acciones de divulgación y sensibilización en prevención de riesgos laborales.

El juez instructor adopta tal decisión al entender que la Fiscalía ve “demostrada la existencia de irregularidades, pero no de modo que puedan calificarse de distracción de fondos con la finalidad de enriquecimiento del sindicato”.

Etiquetas
stats