Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carbonero insta a Díaz a “dinamizar” el Gobierno andaluz y espera que no haya cambios en la presidencia de la Junta

Carbonero: "Gane o pierda Susana Díaz las primarias, el PSOE-A debe ser responsable con la encomienda de los andaluces"

Europa Press

0

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha instado este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que se dedique a “dinamizar” la acción del Gobierno andaluz, una vez ha finalizado el proceso de primarias en el PSOE, donde ha vencido Pedro Sánchez, y ha mostrado su deseo de que no se produzcan cambios al frente de la presidencia de la Junta tras este resultado.

En declaraciones a Europa Press, Carbonero ha hecho hincapié en el proceso de “democracia y transparencia” que ha desarrollado el PSOE en las primarias y ha señalado que, tras el apoyo de más del 50 por ciento de la militancia socialista a Pedro Sánchez, “Andalucía no tiene por qué verse afectada”.

“La presidenta de la Junta de Andalucía y el PSOE-A tendrá que tomar sus decisiones”, ha subrayado Carbonero, quien le ha reclamado que “reactive las políticas, busque soluciones y dinamice el Gobierno andaluz, sobre todo en temas económicos y sociales”.

Tras apuntar que los procesos internos de los partidos “paralizan” la acción externa de los mismos y “aunque no haya sido premeditado, este proceso de Primarias, sin duda, ha requerido la ralentización del gobierno”, el secretario general de CCOO-A no prevé cambios en la presidencia. “No serían deseables. Díaz ganó y ahora debe dinamizar el Gobierno”, ha subrayado.

Etiquetas
stats